spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Cuarta fecha en Carlos Casares

Después de la suspensión del fin de semana anterior por la lluvia caída sobre el Parque San Esteban donde está enclavado el circuito Roberto José Mouras, parece que la ansiedad se apoderó de los pilotos y prácticamente nadie faltó a la cita del pasado domingo y 10 autos de la divisional 4 y 6 cilindros se hicieron presentes, 11 de la Promo 850 “B”, 29 de la Promo 850 “A”, 20 de los de la 1.100 -1.300, y 23 de la categoría mayor el T.C. 4.000, lo que totalizó 93 voluntades, la mayor convocatoria del año, dispuestos cada uno a sumar la mayor cantidad de puntos puestos en juego, en un escenario en muy buenas condiciones y con la presencia de más de 1.250 personas

turismo10

PROMOCIONAL 4 Y 6 CILINDROS
Esta divisional, sin prisa y sin pausa sigue sumando siempre algún piloto más, en esta fecha sumaron 10 autos, para disputar clasificación, serie única y final. El “poleman fue Javier Rodríguez, seguido de Martín Abadía y Gustavo Rodríguez. En la serie única el triunfador fue Javier Rodríguez, relegando a Gustavo Rodríguez y Marcelo Méndez, en tanto un complicado Martín Abadía arribo séptimo. Pero este en la final se tomó revancha y con una muy buena largada, se encolumnó en la fila india y llego a  capturar  la punta y después de 14 giros se quedó con la victoria en 11.33. 467 minutos a 106.619 km/h de promedio. Segundo escalón del podio para Javier Rodríguez y tercero Marcelo Méndez.

PROMO 850, CLASE “B”
Con 11 vehículos, disputaron una clasificación, donde Juan Ignacio Paesani, fue el más rápido, relegando a Marcelo Deluca y a Mauro Pereyra, también una serie única ganada por un contundente Marcelo Deluca, relegando por 708 milésimas al cabo de las 8 vueltas a Juan Ignacio Paesani y Enzo Scarcelli. En la final nuevamente Marcelo Deluca se quedó con una gran final, demostrando un gran poderío desde el inicio y también desde el reinicio cuando ingreso el auto de seguridad, nuevamente hizo rápidamente la luz sobre sus perseguidores. Así hasta la cuadriculada donde Juan Paesani fue segundo después de buscar descontar y llegar a la punta, debió conformarse con el segundo lugar, en tanto Enzo Scarcelli se quedó con el tercer escalón del podio.

PROMO 850, CLASE “A”
Fue la divisional más convocante como viene sucediendo a lo largo del presente certamen, con 29 inscriptos y donde German Crudele fue el “acaparador” de la jornada, adjudicándose, clasificación, su serie y la final con una contundencia asombrosa. En clasificación el campeón relego a Juan Ignacio De Vega por 274 y a Lucas Etcheperestou por 810 milésimas. En la primera serie después de 8 giros Crudele empleo 6.59.906 minutos, a un promedio de 100,617 km/h. relegando a Lucas Etcheperestou y a Eduardo Gougy. En la segunda batería, Agustín Sayago, triunfo en 8 vueltas, empleando 7.04.882 minutos a 99,438 km/h. siendo la serie más lenta y escoltado por Héctor Lamanna y Sebastián Baztarrica. Para la gran final Crudele fue contundente, tomo la punta desde el inicio, haciendo una tranquilizadora luz con respecto a sus perseguidores y cuando ingreso el Auto de Seguridad se acotaron las diferencias, pero Crudele rápidamente se encargó de hacer la diferencia para llegar victorioso al triunfo, escoltado por un Lucas Etcheperestou, que fue implacable y sumo un honroso segundo lugar, en tanto que Agustín Sayago ocupo el tercer escalón del podio.

PROMOCIONAL 1.100 – 1.300.
Con un buen repunte de inscriptos, 20 en total la Promocional 1.100 -1.300, disputó clasificación, dos series y una final y acá también hubo un “acaparador” Juan Pablo Garaicoechea, ya que en la “clasifica” con 51.467, segundos fue el más rápido, relegando a Adrián Armani y José María Palermo, en la serie que abría el fuego y después de 8 giros Garai- coechea en 7.04.412 a un promedio de 99.549 km/h.se adjudicó el parcial relegando a José Palermo y Dino Paolucci. En la segunda selectiva Adrián Armani cumplió las 8 vueltas, demorando 8.35.137 minutos a un promedio de 82.016 km/h.                         La final, fue un paseo para Juan Pablo Garaicoechea, ya que ni lerdo, ni perezoso, tomo la punta en cuanto cambio el semáforo de rojo a verde, haciendo una apreciable distancia en muy pocas vueltas, pero promediando esta final debió entrar el auto de seguridad y se redujeron a cero las diferencias, pero ante el reinicio nuevamente Garaicoechea, hizo la luz tranquilizadora y así llego a la tercera victoria consecutiva, que lo mantiene en la punta del campeonato. Al segundo lugar arribo, José Palermo y al tercero en muy buen trabajo Dino Paolucci.

T.C.4.000
Nuevamente la divisional de los seis cilindros, aumento algún piloto más, en un claro augurio de una recuperación y donde volvió al triunfo el tricampeón Gastón Paiola, el piloto de Martínez de Hoz. Este ya se había quedado con la clasificación en 48.371 segundos, a un promedio de 109.181 km/h. seguido de Franco Cosentino y Ariel Manago. Se disputaron dos series selectivas y en la primera Gastón Paiola se llevó la victoria después de 9 giros al trazado de 1.467 metros en 7. 37.352 minutos a 103.926 km/h. relegando a Ricardo Redondo,  Guillermo “Willy” Andrioli, Hernán Ricciutto y Ariel Manago entre los cinco primeros. En la segunda selectiva, Franco Cosentino puso su sello y se llevó la victoria, demorando para los 9 vueltas, 7.37.689 a un promedio de 103.850 km/h. escoltado por José Arbas, Alexis Contardi, Juancho Mallofre y Ernesto Maggio.
La final a 18 giros fue todo para Paiola como hace varios años, relegando a Franco Cosentino, Ricardo Redondo, José Arbas y Ariel Manago.
Las próximas fechas son: la 5° confirmada el 27 y 28 de Junio en Urdampilleta y la 6° confirmada el 11 y 12 de Julio en Lincoln.

Más noticias