29 noviembre 2020

Se realizó la trigésima edición de la Fiesta del Agricultor

[20 de septiembre de 2010] En la noche del sábado último, en uno de los salones de la Sociedad Rural de esta ciudad, tuvo lugar la realización de la trigésima edición de la tradicional Fiesta de Agricultor, que consistió en una muy bien organizada cena y baile, ocasión en la cual fueron entregados varios reconocimientos. La emoción y los sentimientos de gratitud fueron el sello distintivo de este encuentro que congregó a un importante número de productores agrícolas y vecinos de 9 de Julio.

En la oportunidad, Celina Ducca de Bustos consideró que se trataba de «una noche especial por muchos motivos».

Celina recordó, en un pasaje de su alocución, a los «inmigrantes labradores, hombres y mujeres de distintos países de Europa, que fueron quienes otorgaron el perfil agrícola a nuestro país».

« Ellos -añadió-, con gran esfuerzo, fueron generando dos grandes actividades, la agrícola y ganadera, las cuales conjuntamente con las actividades que generan y con las cuales se relacionan, conforman la columna vertebral del crecimiento y desarrollo socioeconómico del país».

«Ese crecimiento y desarrollo necesita también de políticas que permitan el desarrollo productivo del país», dijo Celina.

Marta de Pieroni, mentora de la realización de la Cena del Agricultor, manifestó su emoción, «al ver que este grupo ha crecido durante tantos años, y ha conseguido reunir a esta familia tan hermosa que esta noche está presente». Al mismo tiempo felicitó a las integrantes del grupo organizador, «por haber mantenido la tradición de realizar esta fiesta y también a la Sociedad Rural que les ofrece el ámbito para poder realizarlo»

Finalizado el discurso de Marta de Pieroni, el director del periódico «Agro Bonaerense», Ciriaco Torres, le entregó una distinción especial. También el intendente municipal de 9 de Julio Walter Battistella, entregó a Emilce Rossi de Favazza, en representación del Grupo de Colaboradoras de la Sociedad Rural otro reconocimiento.

El presidente de la Sociedad Rural, Aldo Esteban, destacó también la labor del grupo organizador de la Cena, reconoció su trabajo, que agradeció en nombre de la entidad que preside. Asimismo tuvo especiales palabras de homenaje hacia Celina D. de Bustos, a quien invitó a recibir otra distinción.

La directora del Diario EL 9 DE JULIO, Estela Rosa Manfredi Aita entregó diplomas de honor «a los agricultores del año» (y a los familiares que quienes han fallecido) que habían sido elegidos a lo largo de los años: Pedro Rossi, Roberto Daguerre, Luis Marigo, Elida Benfenatti de Cavalcabue, Germán Di Risio, Pedro Castaño, Eduardo Errecarret, Luis Sabbatini, Mario Cappelletti, Ana Grecco de Giannoni, Secundino Torrent, Angel Rossi, Esteban Rebolini, Fernando Azcuaga, Ramón A. Rua, Carlos Pieroni, Ricardo Armesto, Agustín Giulietti, Walter Giotto y Esteban Modini. También entregó una plaqueta al Grupo de Colaboradoras de la Sociedad Rural, en reconocimiento a su importante labor.

Ciriaco Torres entregó, del mismo modo, diplomas de honor a las damas agricultoras, con permanencia en el campo, que había sido elegidas en las anteriores ediciones de la Cena: María Dolores Pelatti de Ortelli, Lilia Ciani de Marini, María Antonia C. de Rossi, Estela E. de Amado, Ana C. de Sarnícola, Argentina Gil de Delarocca, Olga Caputo de Rua, Celina A. León de Di Risio, Delia A. de Rebolini, Edelvis J. de Castiglioni y Leda B. de Torrent.

Uno de los momentos más esperados de esta velada fue la elección del  «agricultor del año», que en esta oportunidad recayó en un conocido vecino del Partido de 9 de Julio, Oscar Sparano. Como  dama con mayor permanencia en el campo, en esta oportunidad, fue distinguida Nélida Landaburu.

Por tratar de una noche especial, en la que se conmemoraba la trigésima edición  de la Cena, fueron homenajeados especialmente dos productores elegidos en anteriores ocasiones, un agricultor y una dama: Secundino Torrent y Argentina Gil de Delarocca.

Ampliaremos: más información el sábado en el Suplemento «El 9 de Julio Rural»

Últimas noticias

Hay 25 casos nuevos de Covid-19

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó 25 nuevos casos de Covid-19 (20...

Abrió la Inscripción para el Bachillerato en Salud

El Cebas Nº 19 “Ramón Carrillo” informó que este viernes 27 de noviembre abrió la inscripción para el Bachillerato en Salud del Ciclo Lectivo...

Siguen los ensayos de la Orquesta Infantil de Dennehy

Los sábados sigue la actividad con los ensayos de la Orquesta Infantil de Dennehy en el horario de 11 a 12. El Director Cristian...

Hay optimismo en el Hockey del Club Atlético

A pesar de lo difícil que está la situación general del País y de las duras limitaciones impuestas por la cuarentena, se proyecta con...

Ejemplos de solidaridad en tiempos de pandemia

El próximo lunes a las 20 horas, la Comisión de Asociados de la Filial 117 9 de Julio de Banco Credicoop CL organiza una...

Noticias relacionadas

- Advertisement -