spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Nueva entrega de beneficios jubilatorios

En la sede de ANSeS en horas de la tarde de este martes 9 de junio tuvo lugar una nueva entrega de beneficios jubilatorios a 41 vecinos del partido de 9 de Julio. Del sencillo acto participaron el Jefe de ANSeS Dr. Mauro Esteban y el Concejal Dr. Horacio Delgado.
«De este modo estas personas ven cristalizada la posibilidad de recibir el beneficio circulatorio a partir de las posibilidades que les brindó el segundo plan de inclusión previsional impulsado por la Presidenta de la Nación, a través de la ley 26.970» señaló el Dr. Mauro Esteban Jefe de la UDAI de ANSeS 9 de Julio.

????????
Explicó el Dr. Mauro Esteban que las personas que tenían edad jubilatorias pero no contaban con todos los aportes pueden acceder a una moratoria de AFIP. A través de ANSeS se les genera una deuda por los aportes que les faltaron. «Esta es una réplica del Primer Plan de Inclusión que impulsó Néstor Kirchner en el 2006», recordó Esteban.
El Jefe de ANSeS aclaró que además de contar con el beneficio previsional y accederán al sistema de salud, tan necesario en esta etapa de la vida de las personas en edad jubilatoria. «Este es un día de satisfacción al ver cristalizado este proyecto de política pública que impulsa la Presidenta Cristina Fernández», señaló Esteban.
El Dr. Horacio Delgado sostuvo que se trata de una reparación histórica del Estado. Acompañamos estos sencillos actos con alegría. «Quienes reciben el beneficio son hombres y mujeres de 9 de Julio que hicieron sus aportes al crecimiento de la Argentina desde su lugar. Son personas que estaban excluidas del sistema previsional, de no existir esta ley de moratoria», comentó.
El Concejal del FpV aclaró que la ley tendrá un año más de vigencia y es por eso que afirmó que más personas podrán acceder a dicho beneficio que les permite a quienes cumplieron la edad del trabajo activo, acceder a la seguridad social que se «ha incrementado a través de nuestra Presidenta».
El Dr. Delgado también aprovechó la ocasión para referirse al circuito económico, que les permitirá a los beneficiarios invertir en comercios locales. «La gran mayoría son mujeres y de este modo, se incorpora un segundo sueldo a la familia, permitiendo tener una mayor calidad de vida», expresó.

Más noticias