30 noviembre 2020

Se llevó a cabo el paro general

Desde la medianoche comenzó la medida de fuerza impulsada a nivel nacional por los gremialistas Hugo Moyano, Pablo Micheli y Luis Barrionuevo. En el caso de 9 de Julio la medida se notó en algunos sectores.

????????
En general el paro afectó al transporte en mayor medida, se notó la escasa circulación en las rutas nacionales y provinciales con la adhesión del Sindicato de Choferes con presencia en la Rotonda de Ruta Nº 5. En la Estación de Peaje las barreras estuvieron altas y no se les cobró a los automovilistas.
En la gran mayoría de las escuelas de gestión pública no se dictaron clases, con importante acatamiento de los docentes por la adhesión de UDocBA y FEB.
En el caso de las estaciones de servicio el personal adhirió al paro y no se extendió combustible hasta las 14 horas.
En el caso de las entidades bancarias en este caso hubo atención, teniendo en cuenta que se destrabó el conflicto con el acuerdo al que arribaron días pasados los trabajadores bancarios.

EN BUENOS AIRES Y OTRAS CIUDADES
Los taxis son el único medio de transporte que no adhiere a la medida. Estuvieron cerradas las estaciones de servicio.
El sindicalismo opositor realizó la quinta huelga nacional contra Cristina Kirchner en los últimos tres años y medio. El reclamo se sientió con fuerza en las calles: los medios de transporte se sumaron a la huelga y sólo circularon algunos taxis.
Como las estaciones de servicio estuvieron cerradas, con el correr de las horas fueron cada vez menos los autos negros y amarillos que se dejaron ver en las principales ciudades del país. A la medianoche dejaron de funcionar los colectivos, tal como había prometido la Unión Tranviarios Automotor (UTA) que comanda Roberto Fernández. Casi a la par se cancelaron los despegues de aviones en los aeropuertos de todo el país. En ese sector confluyen varios sindicatos que participan en la huelga. A primera hora de la mañana, entre las 5 y las 6, se confirmaron las sospechas: tampoco circularán subtes, trenes ni Premetro.

Últimas noticias

«Salvemos las dos vidas», el mensaje de la marcha del sábado

En la tarde del sábado último tuvo lugar una jornada nacional bajo el lema "Salvemos las dos vidas". La...

Ignacio Balle fue ordenado diácono

El sábado último, en el Santuario Diocesano de Nuestra Señora de Fátima de esta ciudad, fue ordenado diácono el seminarista Ignacio Ismael Balle, oriundo...

Consejo Escolar informó sobre la situación de un producto con fecha de vencimiento dudosa

Durante el fin de semana se tomó conocimiento que uno de los productos entregados en los bolsones que reciben las familias de los alumnos...

Francisco Martínez abandonó en La Plata

El piloto nuevejuliense Francisco Martínez debutó en el TC Pista Mouras en el autódromo Roberto Mouras de La Plata, por la octava fecha de...

Tomás Cingolani se mantiene en la punta del Campeonato

Para el piloto de 9 de Julio Tomás Cingolani el 5to puesto en la final del TC2000 que se corrió este domingo en Buenos...

Noticias relacionadas

- Advertisement -