2 diciembre 2020

Un caso grave de Violencia de Género

Un nuevo caso de «Violencia de Género» se registró en las últimas horas en la Ciudad de 9 de Julio, un tema que preocupa a la comunidad y que parece difícil de frenar.

????????
A las 23.30 horas se le recibió una denuncia penal a una joven de 22 años en la Comisaría de la Mujer. Puso en conocimiento que había concluido su relación con su novio de 20 años, quien reaccionó violentándose. El Subcomisario Gabriel Bonello informó que «el novio golpeó a la denunciante y la amenazó de muerte, provocando daños en el ciclomotor».

????????
«Al ser amedrentada y recibir amenazas, la joven se quedó en la casa de su madre. El novio se dirigió a la vivienda y le incendió la casa de la joven, que en ese momento no estaba habitada», aclaró Bonello.
Por un lado los Bomberos Voluntarios y Defensa Civil se constituyeron en forma inmediata. El violento incendió un dormitorio, y rápidamente el fuego se extendió en toda la casa. Fue así como se produjo la pérdida total de muebles, enseres y ropa.
La Policía detuvo al autor del hecho, que había sido denunciado por violencia. Se encontraba en las inmediaciones del lugar, escondido en un terreno aledaño.
Fue trasladado en un primer momento a la Comisaría, cumpliendo recaudos legales y siendo trasladado a Dudignac. Este miércoles será trasladado a sede tribunalicia para cumplir dirigencias preliminares ordenadas por Fiscalía.
El detenido tiene antecedentes judiciales, de otro tipo de delitos cometidos. «Estos antecedentes no lo van a beneficiar cuando sea indagado» sostuvo el Subcomisario Gabriel Bonello.
«La denuncia favoreció para que se pueda dar con el responsable» señaló Bonello porque «lo que el imputado le dijo a la víctima fue lo que después realizó», al referirse al atentado contra la propiedad.
Defensa Civil informó que esta mañana se dio intervención a Desarrollo Social de la Municipalidad de 9 de Julio.
La víctima joven, consultada por «EL 9 DE JULIO» informó que tiene una hija de 7 años y dos gemelos (varones) de 3 años. Necesita ropa para ellos y cualquier otra ayuda. Los que estén en condiciones de hacer donaciones y puedan acercar ayuda pueden hacerlo a Schweitzer 850 o Scweitzer 646 (la casa de la madre de la joven Daiana, víctima de violencia). Se pueden hacer consultas llamando al 02317 15407814.

Últimas noticias

Mamerto Menapace cierra el ciclo de charlas

Las cuatro entidades cierran el ciclo de charlas del año 2020 con la participación del Padre Mamerto Menapace. Este...

Preocupa al Comité el pico sostenido y estable

El Comité de Crisis en Salud de la Municipalidad de 9 de Julio abordó distintos aspectos de la situación epidemiológica que se presenta en...

Más gente se suma a separar los residuos

La Municipalidad de 9 de Julio informó que más vecinos se siguen sumando a separar los reciclables en sus domicilios. La Dirección de Gestión...

San Lorenzo igualó con Estudiantes: Díaz el jugador del partido

Cerrando la quinta fecha de la Copa Diego Maradona, San Lorenzo empató 0 a 0 en La Plata ante Estudiantes. Fue titular el nuevejuliense...

Falleció otra persona por Covid-19: son 57 las víctimas

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio informó que fueron confirmados cuatro nuevos pacientes para Coronavirus, diagnosticados por Criterio...

Noticias relacionadas

- Advertisement -