spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Once Tigres busca el campeonato y seis equipos luchan por seguir en la «A»

[18 de septiembre de 2010] Cuando se juegan las tres últimas fechas del final del certamen, es momento de definiciones en el Fútbol local. No sólo está en juego el título al que aspiran Once Tigres, Atlético 9 de Julio y Agustín Alvarez aunque los dos escoltas están separados por seis puntos del líder. La lucha es más emocionante, en este momento en los últimos lugares: Libertad y San Martín están igualados en la última posición con 14 puntos, Dudignac tiene 15, Naón 16, French 17 y San Agustín 18 (seis equipos encerrados en sólo 4 unidades, con 9 puntos en juego).

Los cinco partidos de Primera División «A» se jugarán este domingo debido a un cambio en la programación implementado por la Liga Nuevejuliense de Fútbol, con la expectativa puesta en la definición del Torneo.

El puntero Once Tigres tiene posibilidades matemáticas de coronarse Tricampeón, para eso tiene que ganarle a San Martín (uno de los que marcha en último lugar) de visitante en el Complejo Santiago Noé Baztarrica y que no logren los tres puntos Atlético 9 de Julio y Agustín Alvarez.

El escolta Atlético 9 de Julio tiene la obligación de ganar para mantener viva la llama de la esperanza en French, un rival y un escenario complicado como el Alberto Dehenem ante un albinegro necesitado para ratificar la permanencia y que piensa en el Interligas.

El otro escolta Agustín Alvarez recibirá a Dudignac. El rojo está complicado con las bajas del arquero Patricio Torres, Nicolás Ramírez (no juegan por suspensiones hasta el final del Torneo) y Carlos Rojas.

En cancha de Libertad el local y Naón se juegan tres puntos muy importantes por la permanencia. El «Lagunero» viene de ganar de visitante ante Dudignac por 3 a 0 y Naón de caer 2 a 1 con San Agustín de local.

Quiroga, que marcha en cuarto lugar, visitará al Deportivo San Agustín que está a un paso de mantenerse en Primera «A» y puede llegar a clasificarse al Interligas.

Más noticias