spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

San Martín es el nuevo escolta

El equipo de San Martín se quedó con un triunfo muy valioso de local en el Estadio Santiago Noe Baztarrica superando por 2-1 al Deportivo San Agustín. De este modo, el conjunto Sanmartiniano le arrebató la ubicación de escolta al Granate.

sanmartin
El equipo que dirige Juan Angel Maldonado en líneas generales jugó mejor que su rival y fue un justo ganador. En tanto el conjunto de Jorge Porta (el segundo partido como DT) sufrió un nuevo revés. Es la tercera derrota consecutiva del conjunto Estudiantil.
San Martín tuvo un buen funcionamiento colectivo, ordenado y por momentos logró la circulación de pelota que pretende su entrenador, llegando por los costados con el adelantamiento de los laterales. Enzo Bracco se está adaptando a esa función. Agustín Bessone jugó en una posición no habitual para él, ante la ausencia de Zelaya y no desentonó.
Por el lado de San Agustín, tiene muy buenas individualidades pero el equipo está buscando acoplar las piezas.
Ambos dispusieron de algunas llegadas. La primera situación, en el minuto 5 fue un tiro libre de Gonzalo Rodríguez. En el minuto 6 Agustín Bessone remató por arriba.
El partido se jugaba más entre la mitad de cancha y el campo de San Agustín, ante la presión del local. El Granate tuvo una chance muy clara a los 35 cuando Re dejó una pelota corta, el «Peque» Torres robó la pelota en tres cuartos de cancha, siguió y su remate dio en el travesaño.
Sobre el final de la primera etapa llegaría el primer tanto. Le cometieron una infracción a García Campos a unos 25 metros del arco, el tiro libre de «Nino» Rodríguez cayó en el área, le quedó a Agustín Bessone quien desde una posición incómoda (desde el piso) sorprendió enviándola a la red entre los rivales, para el 1-0 a los 41′.
San Martín tuvo un buen inicio de la etapa complementaria. Por poco no convierte el segundo tanto al minuto de la reanudación. En un tiro indirecto dentro del área, Bracco casi marca el tanto a los 13.
El segundo estaba al caer. Una mano dentro del área de San Agustín, el penal lo convirtió Enzo Bracco con remate fuerte decretando el 2-0 a los 15 que le daba cierta tranquilidad al elenco Sanmartiniano.
San Agustín comenzó a adelantarse intentando reaccionar pero recién llegó con peligro sobre el final. A los 41 un cabezazo de peligro en el área de San Martín y el tiro libre de Leandro Díaz a los 46′ se transformó en el descuento 1-2 para San Agustín.

SAN MARTIN 2 – SAN AGUSTIN 1
ESTADIO: Santiago Noe Baztarrica.
ARBITRO: Julio Márquez.
SAN MARTIN: Facundo Maineri, Enzo Bracco, Renzo Maestrutti, Gustavo Ballejos, Ezequiel Bayaut, Diego Re, Matías Ballejos, Gonzalo Rodríguez, Agustín Bessone, Nicolás Vázquez, Maximiliano García Campos. SUPLENTES: Matías Proenza, Federico Torres, Esteban Ibáñez, Gonzalo Rossi, Daniel Ferreyra. DT: Juan Angel Maldonado.
SAN AGUSTIN: Juan Diego Ottaviani, Diego San Miguel, Matías Márquez, Emiliano Fernández, Federico Mássico, Tomás Mogaburu, Franco Gentile, Washington Balmaceda, Juan P. Vitetta, Vladimir Ascani, Tomás Torres. SUPLENTES: Ezequiel Fons, Tomás Rolando, Maximiliano Gómez, Pedro Casey, Leandro Díaz. DT: Jorge Porta.
GOLES: Bessone y Bracco (SM); Díaz (SA).

Más noticias