spot_img
spot_img
14.4 C
Nueve de Julio
martes, abril 23, 2024

Emmanuel Novo ganó en La Plata

El piloto de la localidad de Facundo Quiroga Emmanuel Novo ganó su primera carrera del año en la Fórmula Metropolitana en el Autódromo Roberto Mouras de la ciudad de La Plata y se reposiciona en el certamen anual. Dino Pieraligi y Stéfano di Palma completaron el podio de la competencia final.

novo8-3
El triunfo de Emmanuel Novo fue el segundo en la Fórmula Metropolitana. Dino Pieraligi subió por sexta vez al año al podio ocupando el segundo lugar, mientras que Stefano di Palma alcanzó su primer podio en la divisional al cruzar la línea de sentencia en la tercera posición.
La carrera comenzó pasadas las 11.00 horas con Emmanuel Novo intentando aguantar a Dino Pieraligi, que se afirmó en el segundo lugar. Detrás, Stéfano di Palma conservaba el tercer lugar por delante de Víctor Gómez, cuarto en la hilera oficial.
Tempranamente, Novo comenzó a escaparse de Pieraligi (29 kilos de lastre por performance), situación que le aportaba tranquilidad en la primera parte del desarrollo de la carrera. Pero el pampeano, imitando a Novo, se escapaba de Di Palma, quien buscaba su primer podio en la categoría.
A cuatro vueltas del final, Novo consolidó su condición de líder buscando la segunda victoria en la categoría y primera en la temporada. Pieraligi cerraba parcialmente un segundo puesto que aportaba siete kilos más de lastre por performance pero una cantidad de puntos que le permitían tomar distancia de Federico Iribarne (excluido del evento) y Diego Ciantini, ordenado en la sexta posición de la carrera por detrás de Víctor Gómez y Damián Markel, cuarto y quinto respectivamente.
La última parte de la carrera no arrojó grandes novedades. Emmanuel Novo llegó a la línea de sentencia como ganador sorteando un problema en la caja de velocidades desde la tercera vuelta de competencia. Dino Pieraligi sumó importantes puntos subiendo al segundo lugar (sexto podio anual sobre siete carreras) mientras que Stéfano di Palma obtuvo su primer podio en la categoría al quedar tercero, devolviendo al lugar de los vencedores a un auto atendido por Andrés D´Ambrosio, hecho que no ocurría desde el 15 de mayo de 2011, cuando Nicolás Collazo subió al tercer puesto de la final disputada en Olavarría.
Dino Pieraligi (36 kilos) suma 105 puntos y lidera el Campeonato 2015 de Fórmula Metropolitana. Lo escolta Diego Ciantini (19 kilos) sumando 75 puntos y Víctor Gómez (18 kilos) es el tercero, con 74 puntos. La próxima fecha será la 8º del certamen en disputa, y se llevará a cabo el 28 de junio en el Autódromo Hermanos Emiliozzi (Olavarría).

Más noticias