spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Le solicitan a La Serenísima descarte las medidas unilaterales que ha tomado, en bajar el precio a los tamberos

Caprolecoba, entidad que nuclea  a medio millar de tamberos del oeste bonaerense, tras su última reunión y ante las decisión arbitraria que tomo la empresa láctea La Serenisma, en bajar el precio del litro de leche en tranquera de campo, además de desdoblar los pagos correspondientes al mes de abril último.

La-empresa-Mastellone-anuncio-una-rebaja-en-el-precio-al-tambero
La entidad representante de productores de leche, decidió comunicar a la empresa de Gral. Rodríguez, mediante una carta que descarte las medidas unilaterales que ha tomado.
También la entidad invita a la principal empresa de productos lácteos del país en que se debe construir de manera colectiva, no tomando medidas retroactivas,  en contacto permanente, además de monitorear  la evolución de la situación.

La carta enviada
“Nos dirigimos una vez más a ustedes, en relación al complicado cuadro que hoy enfrenta la
actividad lechera, y afecta seriamente a la producción y a la industria. Que nos impone a ambos una alta exigencia, tanto en nuestra eficiencia técnico-empresaria, como en nuestra inteligencia política sectorial.
Una situación que, para poder ser resuelta, o al menos atenuada en sus efectos negativos, requiere de mucho trabajo y negociaciones conducentes, en una cadena bien organizada y con una adecuada institucio- nalidad, de la que hoy carecemos.
Por eso, en el «mientras tanto» del camino que nos lleva hacia la cadena que necesitamos, tenemos que acentuar nuestro diálogo todo lo posible. Y descartar medidas que supongan intentos de salida unilaterales. Antes que por otra razón, porque es lo que más conviene a ambas partes, si miramos «la película» además de «la foto», y darnos una mejor perspectiva de futuro. Porque de esto, vamos a salir, sin dudas. Pero el tema es ¿Cómo? ¿Con qué nivel de daños? y ¿En qué tiempos?

Entonces, con espíritu constructivo, les solicitamos:
1. No tomar medidas retroactivas con el precio ni con los plazos de pago.
2. Posponer cualquier decisión que implique baja de precios a la evaluación que podamos
hacer en forma conjunta, a la salida del invierno, en relación a lo que pudiera efectivamente pasar en la primavera.
3. Devolver previsibilidad a los productores, notificando por escrito el precio que se va a pagar, en los primeros días de cada mes.
4. Retrotraer las fechas de pago, por lo menos, a la situación previa al reciente diferimiento del 15% de la liquidación en 30 días.
5. Mantenernos mutuamente informados y en contacto permanente, monitoreando la evolución de la situación.
Cabe destacar que Caprolecoba (Cámara de productores de Leche del Oeste Bonaerense), opera en la denominada Cuenca Oeste, cuya capacidad de producción, tercera en el país con un 25% y primera en la provincia de Buenos Aires, con el 60% de lo que esta produce.
Prensa Sociedad Rural 9 de Julio

Más noticias