spot_img
spot_img
13.3 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

«Fras-Le Argentina S.A.» brindó una interesante charla técnica

En la noche del pasado jueves, en las instalaciones de «9 de Julio Frenos», tuvo lugar una interesante charla técnica brindada por la empresa «Fras-Le Argentina S.A.», de la cual es distribuidora la firma local organizadora. Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, José Luis Siri explicó que «esta charla está dirigida a los clientes, tanto de 9 de Julio como de la zona, que trabajan con la línea pesada, y tiene la finalidad de brindar información acerca de los productos que fabrica Fras-Le».

???????????????????????????????
Jorge Cwiluk, responsable del área de Asistencia y Calidad de «Fras-Le Argentina S.A.», fue el encargado de dictar la disertación. Concerniente a la misma, refirió que «la empresa se dedica básicamente al desarrollo, desenvolvimiento y fabricación de materiales de fricción, en este sentido, los productos específicos son pastillas de freno y cintas de freno».
«‘Fras-Le’ -añadió- forma parte del grupo ‘Randon’, junto con otras empresas, tales como, ‘Master’, ‘Jost’, ‘Suspensys’ y ‘Castertech ‘, entre las cuales se constituye un mix de piezas que se proveen para la línea de vehículos pesados y semirremolques».
De acuerdo a lo indicado por Cwiluk, «Fras-Le es una empresa radicada en Rio Grande do Sul (Brasil) y equipa de fábrica, con productos originales, a los camiones Ford, Volkswagen y Mercedes Benz.
«Por consiguiente, estamos ofreciendo un producto en reposición con características originales. Asimismo, ‘Master’, que produce la parte de frenos, es también original en la mayoría de las ensambladoras de camiones», reseñó el entrevistado.
Por otra parte, el responsable de Asistencia y Calidad, recordó que «Fras-Le», «es una empresa que lleva 60 años en el mundo y 25 años en la República Argentina; cuenta con un centro de investigación y desarrollo, el más grande de Sudamérica».
«Cuando ‘Fras-Le’ -agregó Cwiluk- tiene que desarrollar un nuevo producto, el mismo pasa por una serie de pruebas de laboratorio, tanto físico, como químico y piloto. También, cuenta con un campo de pruebas propio de 87 hectáreas, donde se realizan todos los ensayos, antes de ser lanzados al mercado»,
«‘Fras-Le’ produce productos de fricción de alta tecnología; por lo cual, toda vez que puedan escoger los mismos, van a elegir un producto de alta calidad», concluyó Cwiluk.

Más noticias