17 septiembre 2021

Las cotorras de la Plaza Gral Belgrano

[18 de septiembre de 2010] La cotorra común, es un ave pequeña del orden de las trepadoras, parecida al papagayo, de color verde, garganta gris y el extremo de las alas azuladas. Vive en sudamérica. Hasta hace algunos años habitaba en el litoral y el norte de nuestro país y, fue emigrando hacia la costa atlántica de la Provincia de Buenos Aires y luego hacia el centro de la provincia.

Ahora habita en nuestra zona y en la Plaza Gral Belgrano se refugia en las palmeras, con la característica de la formación de un gran nido que comparte con varias parejas, de ahí, se oye el cotorreo al caminar por la plaza. Se observa también, que están llegando a la zona los aguiluchos que se alimentan de los huevos y pichones de la cotorra El aguilucho es un ave rapaz, de pico corto y encorvado, dedos armados y uñas fuertes, carnívoro, .que habita en la región Andina y en la llanura. Es un ave solitaria y no forma bandadas. La cotorra es depredadora de sembrados, es considerada plaga y se suele combatir para evitar mayores daños a la agricultura.

Últimas noticias

Poema a Mikis Theodorakis

  UN RÍO AMARGO (A Mikis Theodorakis) Por Carlos Crosa Escritor nuevejuliense Lejana llegaba desde algún punto de la costa la voz de Iva...

Noticias relacionadas