29 julio 2021

La prevención contra la violencia de género llega a las escuelas de la Provincia

En las escuelas secundarias públicas y privadas de la provincia de Buenos Aires se comenzará a dictar contenidos sobre la prevención y la lucha contra la violencia de género.

maltrato
El programa «Los y las jóvenes decimos maltrato cero» es una iniciativa en conjunto entre la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires y el Consejo Provincial de las Mujeres.
La propuesta, que se desarrollará en el marco del Plan Integral «Maltrato Cero», fue presentada en el polideportivo «La Patriada» de Florencio Varela por la directora General de Cultura y Educación, Nora De Lucia, la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el Secretario de Deportes, Alejandro Rodríguez; el ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía y el Intendente Local, Julio Pereyra.
Durante el acto, De Lucia señaló que «es una decisión política del gobernador Daniel Scioli trabajar en este flagelo social y desde el Estado ponerse al frente de esta lucha a través del Consejo Provincial de las Mujeres. Hoy incorporamos a la Escuela porque en las aulas se debe trabajar sobre lo que pasa en la sociedad y cumplir el rol de agente multiplicador».
En tanto, la ministra de Gobierno bonaerense, Cristina Álvarez Rodríguez, llamó a los jóvenes a no naturalizar los paradigmas de la cultura patriarcal vinculados al poder del hombre sobre la mujer y explicó: «En los libros de texto de historia, las mujeres nunca aparecieron como protagonistas, sólo como espectadoras. Se nos asocia a la maternidad, al hogar y a la espera del príncipe azul, pero la vida real va por otros caminos, hay que rebelarse, hacer ‘lío’ como dice el Papa Francisco».

Artículo anteriorComienza el Curso de Radioaficionado
Artículo siguienteFeria de Huerteros

Últimas noticias

Biblioteca Ingenieros: en vacaciones, “Masterchef Kids”

La Biblioteca Popular “José Ingenieros” viene desarrollando, en el marco del receso escolar de invierno, una serie de...

Noticias relacionadas