spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Comienza el Curso de Radioaficionado

Mañana, sábado 6 de junio, en la sede del Radio Club 9 de Julio, en Cano Nº 680, tendrá lugar el inicio del Curso de Radioaficionado. Al respecto, en diálogo con EL 9 DE JULIO, el presidente de la comisión directiva de la entidad, Gustavo Gernhardt, explicó que «el Curso comenzará a las 16 horas, teniendo una duración de dos horas en cada encuentro, realizándose un día de sábado a aproximadamente el mes de septiembre».

???????????????????????????????
«El curso -añadió- está programado para toda aquella persona, mayor de 12 años, que tenga interés en la radioafición. El mismo tiene un pequeño costo, destinado a la impresión de los libros que se entregan a los alumnos, el manual del estudio y el libro de guardia, donde son registrados los comunicados que se realizan».
Si bien el curso ya cuenta con varios distritos, quienes lo deseen pueden acercarse directamente mañana, a partir de las 16 horas.
De acuerdo a lo indicado por Gernhardt, «en curso con de una parte teórica y otra práctica, así como también las clases de prácticas operativas, para lo cual pueden utilizarse los tres equipos con que actualmente cuenta el Radio Club».
Por su parte, Humbero Clérico, uno de los instructores del Curso y miembro de la comisión directiva del Radio Club, refirió que «las prácticas operativas será adecuadas a los días de la semana y horarios a los que puedan asistir los cursantes».
«Queremos que las prácticas operativas sean, a lo sumo, de dos o tres personas por turno, para que cada uno pueda estar al menos una hora en el equipo de radio.

Más noticias