spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Se hizo una capacitación en Cooperación Escolar

En la Ciudad de 9 de Julio este viernes 5 de junio se llevó a cabo una jornada de capacitación en Cooperación Escolar, con la presencia de Alberto Díaz de Director Provincial de Cooperación Escolar, personal de ARBA y de la AFIP (con representantes locales). Estuvo dirigido a directivos y cooperadores.

????????
La jornada se dividió en dos partes. Por la mañana de 10 a 12 hs para escuelas primarias y de 14 a 16 en horas de la tarde.
El Presidente del Consejo Escolar Profesor Carlos Brangeri agradeció la presencia del director provincial Alberto Díaz, para realizar una capacitación «muy necesaria» por la importancia de las cooperadoras en las escuelas, para permitir el trabajo de la mejor manera y así «aportar las herramientas que hacen falta».
El Director de Cooperación Escolar de la Provincia Alberto Díaz explicó que sobre dicha dependencia recae la fiscalización, promoción y divulgación y capacitación de 13.600 asociaciones cooperadoras que tiene la provincia. Por normativa existe una cooperadora por servicio educativo, aunque aclaró que ese número es imposible de cubrir por distintas circunstancias.
«Esta es una actividad que hacemos en forma conjunta con el Consejo Escolar, junto con la Agencia ARBA de Recaudación de la Provincia y de la Administración Federal AFIP, acercando el Estado a cada una de las comunidades de la Provincia», señaló Díaz.
Aclaró el Director Provincial que la intención es cumplir con la reglamentación impositiva, reconociendo que a veces cuesta estar al día con el cumplimiento de las obligaciones y que eso no significa que «seamos evasores».
«A veces por desconocimiento y otras por falta de estas capacitaciones no se llevan a cabo. Estamos acercando el Estado», insistió Díaz.
El Director Provincial destacó el rol del Consejo Escolar que se preocupa para encontrar soluciones.
Por su parte Macarena De Luca destacó el rol de las cooperadoras como «un pilar fundamental para las instituciones educativas. De parte del Consejo Escolar cumplimos con el rol».-

Más noticias