26 noviembre 2020

Se realizó la jornada “Mujeres construyendo ciudadanía”

[18 de septiembre de 2010] Con la organización de la Red de PRO Mujeres y la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos PRO tuvo lugar hoy la jornada «Mujeres construyendo ciudadanía», en el Local del Partido ubicado en Mitre 1124, con la presencia del la doctora Raquel Munt.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Escolar, Marisa Poratti, indicó sobre el taller que “a la mañana es teórico, con una charla y exposición de filminas, y a la tarde un taller”.

A su vez, la concejal Isabel Flores manifestó el orgullo “de tener en nuestra ciudad dos diputadas de valor, como Gladys González y Nancy Mon- zón. Esta jornada es muy positiva y estamos trabajando profundamente por el PRO de nuestra ciudad”.

La Diputada Nacional Gladys González contó que “la red de PRO Mujeres nació con la intención de capacitar y formar no sólo a las mujeres militantes. Lo que hoy trabajamos es construcción de ciudadanía, trabajamos el concepto de derechos humanos, hacemos un racconto de la historia de las mujeres por la humanidad, y de las mujeres de nuestra historia. Y cómo hoy es necesaria fortalecer esa participación política”, sostuvo.

Consideró que el rol de esta rama en la actualidad “es llevarle información a las mujeres, hacer que conozcan sus derechos para que puedan ejercerlos. Entonces las acercamos a una capacitación abierta. Ahí ya trabajamos en cosas mucho más puntuales, como violencia doméstica, embarazo adolescente”, señaló.

Por su parte, la Diputada Provincial Nancy Monzón expresó que “venimos recorriendo toda la provincia, y donde vamos, la gente está ávida de conocer sus derechos, participar. Proponemos no sólo a las mujeres que participan en un espacio partidario como el nuestro, si no que todas las mujeres conozcan sus derechos. En particular, con la Cámara de la provincia, estoy trabajando también temas de género. Por ejemplo, nuestro gobernador no ha adherido a la ley de Parto Humanizado, y las mujeres tenemos derecho a conocer qué es. Llevamos estas inquietudes a la Cámara”, indicó.

Últimas noticias

Reclaman terminar con la violencia contra la mujer

  En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, este miércoles 25 se...

Infraestructura para el desarrollo

El acceso a Patricios fue uno de los más esperados en nuestra localidad. Pero no fue el único. Fueron muchos años de espera para...

Nota sobre dichos del Intendente

En los últimos días el Intendente Mariano Barroso se ha vuelto a poner en víctima ante los vecinos y vecinas del partido de 9...

Los cazadores de brujas y el sueño de D10S

  Las ganas de escribir, de pensar en voz alta, hoy nacen desde las tripas. Esa sensación de congoja en el estómago, la garganta que...

Naón presente en la despedida a Maradona

https://www.youtube.com/watch?v=gBcl9g9oQyM En la despedida a Diego Armando Maradona en Casa Rosada se pudo observar la bandera de Naón, que pertenece a los simpatizantes que estuvieron...

Noticias relacionadas

- Advertisement -