spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Se realizó la jornada “Mujeres construyendo ciudadanía”

[18 de septiembre de 2010] Con la organización de la Red de PRO Mujeres y la Escuela de Formación de Dirigentes Políticos PRO tuvo lugar hoy la jornada «Mujeres construyendo ciudadanía», en el Local del Partido ubicado en Mitre 1124, con la presencia del la doctora Raquel Munt.

En conferencia de prensa, la presidenta del Consejo Escolar, Marisa Poratti, indicó sobre el taller que “a la mañana es teórico, con una charla y exposición de filminas, y a la tarde un taller”.

A su vez, la concejal Isabel Flores manifestó el orgullo “de tener en nuestra ciudad dos diputadas de valor, como Gladys González y Nancy Mon- zón. Esta jornada es muy positiva y estamos trabajando profundamente por el PRO de nuestra ciudad”.

La Diputada Nacional Gladys González contó que “la red de PRO Mujeres nació con la intención de capacitar y formar no sólo a las mujeres militantes. Lo que hoy trabajamos es construcción de ciudadanía, trabajamos el concepto de derechos humanos, hacemos un racconto de la historia de las mujeres por la humanidad, y de las mujeres de nuestra historia. Y cómo hoy es necesaria fortalecer esa participación política”, sostuvo.

Consideró que el rol de esta rama en la actualidad “es llevarle información a las mujeres, hacer que conozcan sus derechos para que puedan ejercerlos. Entonces las acercamos a una capacitación abierta. Ahí ya trabajamos en cosas mucho más puntuales, como violencia doméstica, embarazo adolescente”, señaló.

Por su parte, la Diputada Provincial Nancy Monzón expresó que “venimos recorriendo toda la provincia, y donde vamos, la gente está ávida de conocer sus derechos, participar. Proponemos no sólo a las mujeres que participan en un espacio partidario como el nuestro, si no que todas las mujeres conozcan sus derechos. En particular, con la Cámara de la provincia, estoy trabajando también temas de género. Por ejemplo, nuestro gobernador no ha adherido a la ley de Parto Humanizado, y las mujeres tenemos derecho a conocer qué es. Llevamos estas inquietudes a la Cámara”, indicó.

Más noticias