17 junio 2021

Se realizó la Audiencia Pública por la doble mano

Como estaba previsto, este jueves 4 de junio, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar el desarrollo de la Audiencia Pública para tratar el Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para instaurar la doble mano de circulación en Avenidas Mitre y San Martín.

Audiencia3
Dicha instancia contó con la exposición inicial del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien detalló los beneficios del proyecto a través de una presentación audiovisual, en tanto que posteriormente se dio lugar a las diferentes exposiciones de los vecinos, quienes voluntariamente sumaron sus opiniones y sugerencias.
Tras el desarrollo de la Audiencia, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, destacó la importancia de “haber podido escuchar la voz de los vecinos, quienes en un breve lapso de tiempo pudieron exponer libremente su opinión sobre este proyecto que consideramos muy importante y que se enmarca en una serie de políticas de tránsito que se vienen instrumentando desde un tiempo a esta parte, y que se van a seguir implemen- tando a futuro”.
“La idea es recuperar un tránsito más lento, más ordenado y más tranquilo en las dos principales avenidas de la ciudad, evitando el caos que se produce en los horarios pico, y como se ha podido comprobar en las fotografías y videos tomados en las esquinas más céntricas, y que se expusieron en la apertura de la Audiencia Pública por parte del Intendente”, señaló el funcionario.
Por otra parte, consideró que hay sectores de la Avenida Mitre que “se convierten en autopistas, lo que ha generado numerosos accidentes en el trayecto comprendido entre Avdas. Agustín Alvarez y Tomás Cosentino, como lo demuestran las estadísticas efectuadas en los últimos cinco años, las que además nos demuestran que ese índice es sensiblemente menor en los trayectos de la misma arteria donde ya existe doble mano de circulación”.
“Los ejemplos de las ramblas realizadas en las avenidas 25 de Mayo y Vedia sirven para demostrar que el tránsito se ordenó y las velocidades de circulación se han reducido, tanto para automóviles como para motocicletas”, señaló Gago, marcando que la intención de la gestión es “lograr una ciudad grande y progresista, pero que al mismo tiempo no pierda la tranquilidad a la que estamos acostumbrados”.
En el mismo sentido, señaló que esta misma situación se ha dado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ha instrumentado la doble mano en diferentes avenidas de importante tránsito, con resultados altamente positivos.
El Jefe de Gabinete evaluó además como “altamente positiva” la Audiencia Pública, ya que permitió conocer la opinión de los vecinos, quienes coincidieron en destacar los aspectos positivos del proyecto, además de las cuestiones mencionadas, “para redistribuir el movimiento comercial de la ciudad, revitalizar la avenida San Martín y valorizar también el sector de ingreso al Parque General San Martín”.
“Todo esto irá acompañado de un reordenamiento del estacionamiento medido y de la circulación de camiones, entre otras medidas, siendo ahora el turno del Concejo Deliberante de evaluar este Proyecto de Ordenanza”, finalizó.-

Últimas noticias

El sábado se vacunará en Dudignac y Quiroga

Desde la Coordinación de la campaña de Vacunación en 9 de Julio, el Director Médico del Hospital "Julio de...

Oficios religiosos: habilitan hasta un 30% de aforo

En el marco de la pandemia, se habilitó la presencia de fieles en las ceremonias religiosas, en una capacidad de hasta el 30% del...

Jóvenes con más y mejor trabajo

La Oficina de Empleo de la Municipalidad de Nueve de Julio informa los alcances del programa “Jóvenes con más y mejor trabajo”, del Ministerio...

En 9 de Julio circula la cepa de Manaos

En la conferencia de prensa de hoy el Comité de Crisis le rindió un pequeño homenaje a Fabián Prado, quien la persona encargada del...

Pesar por el fallecimiento de Fabián «Tatoo» Prado

Al atardecer de ayer se conoció la triste noticia del fallecimiento del joven Jorge Fabián Prado, más conocido como el DJ Tatoo quien con...

Noticias relacionadas

- Advertisement -