spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Se realizó la Audiencia Pública por la doble mano

Como estaba previsto, este jueves 4 de junio, en el Salón Blanco del Palacio Municipal, tuvo lugar el desarrollo de la Audiencia Pública para tratar el Proyecto del Departamento Ejecutivo Municipal para instaurar la doble mano de circulación en Avenidas Mitre y San Martín.

Audiencia3
Dicha instancia contó con la exposición inicial del Intendente Municipal, Dr. Walter Battistella, quien detalló los beneficios del proyecto a través de una presentación audiovisual, en tanto que posteriormente se dio lugar a las diferentes exposiciones de los vecinos, quienes voluntariamente sumaron sus opiniones y sugerencias.
Tras el desarrollo de la Audiencia, el Jefe de Gabinete, Dr. Marcelo Gago, destacó la importancia de “haber podido escuchar la voz de los vecinos, quienes en un breve lapso de tiempo pudieron exponer libremente su opinión sobre este proyecto que consideramos muy importante y que se enmarca en una serie de políticas de tránsito que se vienen instrumentando desde un tiempo a esta parte, y que se van a seguir implemen- tando a futuro”.
“La idea es recuperar un tránsito más lento, más ordenado y más tranquilo en las dos principales avenidas de la ciudad, evitando el caos que se produce en los horarios pico, y como se ha podido comprobar en las fotografías y videos tomados en las esquinas más céntricas, y que se expusieron en la apertura de la Audiencia Pública por parte del Intendente”, señaló el funcionario.
Por otra parte, consideró que hay sectores de la Avenida Mitre que “se convierten en autopistas, lo que ha generado numerosos accidentes en el trayecto comprendido entre Avdas. Agustín Alvarez y Tomás Cosentino, como lo demuestran las estadísticas efectuadas en los últimos cinco años, las que además nos demuestran que ese índice es sensiblemente menor en los trayectos de la misma arteria donde ya existe doble mano de circulación”.
“Los ejemplos de las ramblas realizadas en las avenidas 25 de Mayo y Vedia sirven para demostrar que el tránsito se ordenó y las velocidades de circulación se han reducido, tanto para automóviles como para motocicletas”, señaló Gago, marcando que la intención de la gestión es “lograr una ciudad grande y progresista, pero que al mismo tiempo no pierda la tranquilidad a la que estamos acostumbrados”.
En el mismo sentido, señaló que esta misma situación se ha dado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde se ha instrumentado la doble mano en diferentes avenidas de importante tránsito, con resultados altamente positivos.
El Jefe de Gabinete evaluó además como “altamente positiva” la Audiencia Pública, ya que permitió conocer la opinión de los vecinos, quienes coincidieron en destacar los aspectos positivos del proyecto, además de las cuestiones mencionadas, “para redistribuir el movimiento comercial de la ciudad, revitalizar la avenida San Martín y valorizar también el sector de ingreso al Parque General San Martín”.
“Todo esto irá acompañado de un reordenamiento del estacionamiento medido y de la circulación de camiones, entre otras medidas, siendo ahora el turno del Concejo Deliberante de evaluar este Proyecto de Ordenanza”, finalizó.-

Más noticias