spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Masiva concurrencia a la marcha “Ni una menos”

En la tarde de ayer, tal como ocurrió en diferentes puntos del país, tuvo lugar en 9 de Julio una masiva manifestación bajo el lema “Ni una menos”. La convocatoria contra la violencia de género, efectuada a nivel nacional, tuvo su repercusión de una forma extraordinaria en esta comunidad.

unnamed

Una multitud, formada por mujeres y hombres de las más variadas edades, pertenencia política o confesión religiosa, se congregó en la Plaza “General Belgrano”, en el sector del denominado “Patio de Banderas” para luego marchar por las calles de la ciudad.

unnamed

Al principio, los participantes, fueron invitados a concentrarse en el lugar, para tomarse fotografías con consignas escritas representativas de la convocatoria. También fue proyectado un audiovisual y se efectuó una colecta de firma para pedir la efectiva reclusión del condenado por el caso de Sandra Villalba.

Entre quienes hicieron uso de la palabra, durante el acto inicial, se contó a Nancy Di Gloria, quien brindó un conmovedor testimonio; Amalia Cappanari, en nombre de la familia de Sandra Villalba; María Dolores Apraiz, en representación de la institución  que nuclea a los trabajadores sociales y Erica Figueroa, encargada de la Comisaría de la Mujer en 9 de Julio. Asimismo, Franco Caruso, se dirigió a los presentes con términos muy adecuados al contexto, que resonaron en los presentes.

El Grupo “Enredados” adhirió a esta manifestación con una dinámica, efectuada mediante el uso de un ovillo de lana.

Por último, los vecinos marcharon en derredor de la Plaza. La columna humana se extendió, por las calles a lo largo de unos doscientos metros, lo que pone a las claras la enorme cantidad de personas congregadas.

Más noticias