spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Barrio Tres Lagunas: El arquitecto Díaz Rolón vino a certificar el avance de las obras

[17 de septiembre de 2010] Ayer a la mañana estuvo presente en el barrio Tres Lagunas el arquitecto de la Dirección de Obras del Instituto de la Vivienda, Martín Díaz Rolón, para hacer el control del avance de las obras.

El arquitecto Alberto Rodari, en diálogo con medios de prensa, expresó que esta es una visita que el funcionario realizará mensualmente. “Se hace una visita por las viviendas, se determinan los porcentajes de avance, y este arquitecto es el que se encarga de hacer las planillas de medición para que los montos puedan ser girados a la cooperativa, en función del avance de la obra”, explicó.

Rodari afirmó que “en los últimos meses, la obra ha empezado a avanzar de otra manera. El año pasado estuvo bastante paralizado todo, y este año se ha podido avanzar bastante. En este momento, se está trabajando con la mayor intensidad en dos viviendas, de las cuales una está en más del 90%, y en la otra estamos haciendo la parte de instalaciones. De las catorce viviendas, hay una sola que está realmente más atrasada, que está en el 55% aproximadamente. Todas las demás están bien, y hay algunas que están terminando los propios adjudicatarios”, indicó.

“Hasta que la cooperativa no de el final de obra de las 14, no puede gestionar nuevos créditos para los otros asociados. Pero como hay asociados en condiciones de ir adelantando las obras, se les han adjudicado los terrenos a los efectos de que vayan avanzando. Una vez que terminemos estas catorce, va a poder empezar nuevamente a gestionar nuevos créditos”, adelantó el arquitecto. “No sólo tenemos 24 terrenos en esta manzana, si no que hay 48 terrenos disponibles en la manzana que entre Irigoyen y 25 de Mayo”, concluyó.

Más noticias