spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Interesante disertación sobre «Jacques Derridá y el asedio a los vampiros»

En la noche del pasado sábado, en la Biblioteca Polupar «José Ingenieros» tuvo lugar un interesante taller filosófico sobre «Jacques Derridá y el asedio a los vampiros». En la oportunidad, este interesante espacio fue coordinado por Diego Singer, profesor de Filosofía por la Universidad de Buenos Aires (UBA).
???????????????????????????????
Singer se refirió al fenómeno de los vampiros desde la filosofía de Jacques Derrida y empleó este particular cruce para reflexionar en torno a distintos ejes problemáticos: el territorio, la hospitalidad, la Ley, la alimentación y la cópula.
A lo largo de su exposición citó a autores de la talla de Jacques Derrida, Bram Stoker, Augustin Calmet, Edmund Burke, Jorge Fernández Gonzalo, Jean-Jacques Rousseau, Bernhard Waldenfels, Voltaire, Michel Foucault, Friedrich Nietzsche, Michel Onfray, Gilles Deleuze & Félix Guattari, Bertolt Brecht.
???????????????????????????????
Diego Singer es profesor de Filosofía por la UBA y Maestrando en Estudios Interdisciplinarios de la Subjetividad en la misma Universidad. Se desempeña como profesor titular de Filosofía y Sociología en enseñanza media y coordina desde hace seis años grupos de estudio de filosofía para personas fuera del ámbito académico de la disciplina. Ha dictado cursos sobre Michel Foucault para profesionales de la salud mental en diversas instituciones hospitalarias de la ciudad de Buenos Aires. Es docente del Taller de Filosofía del CUD (Centro Universitario Devoto, UBA).
EN «CUENTO CON VOS»
El profesor Singer también ofreció, el domingo, otra disertación sobre filosofía en la Librería «Cuento con vos». Sobre la misma nos referiremos en una próxima nota.

Más noticias