13 junio 2021

Diputado Delgado visitó instituciones de Quiroga

[17 de septiembre de 2010] En una jornada que tuvo como objetivo la interacción y fortalecimiento de las localidades del interior del partido, el vicepresidente de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, Horacio G. Delgado, se reunió con diversas entidades de la localidad de Facundo Quiroga.

El legislador comenzó su visita en la unidad pastoral Movimiento Cristiano, dirigida por el pastor Walter Gómez que en ese momento contaba con la visita del pastor Vicente Páez proveniente de Brasil, en esta unidad pastoral, el Diputado Delgado realizó una donación de materiales indispensables para la comunidad entre las que se  enumeran, una gran cantidad de leche en polvo, alimentos no perecederos, y 15 colchones que la institución estaba necesitando para dar respuesta a los sectores más vulnerables de la localidad.

Luego se traslado al Hogar de Ancianos, Virgen de Luján, sito en el  Barrio Avellaneda, en el que se reunió con los directivos de la institución junto a quienes recorrió  las instalaciones, y tomó conocimiento  de los avances en las refacciones que en estos momentos se encuentran en ejecución, mediante un subsidio otorgado por el diputado, por otro lado se interiorizó del estado de deterioro en que se encuentra una gran parte de la infraestructura del lugar, como así también,  la falta de elementos indispensables para su funcionamiento tales como; una cocina que se encuentra sumamente dañada, un secarropas que en la actualidad no funciona, etc.

El Hogar  de Ancianos brinda un servicio teniendo como prioridad elevar la calidad de vida de las personas que conviven diariamente en el mismo, en la actualidad dicha entidad alberga a mas de  25 abuelos, y la preocupación por parte del diputado radica en la necesidad de dar respuestas por cuestiones de sanidad e higiene como así también brindarle confort a los abuelos.

Mas tarde se llevó a cabo una reunión, en la Cooperativa Eléctrica y Limitada Facundo Quiroga, con su titular Néstor Zabaleta, la cual estaba previamente establecida  en el marco del trabajo que el legislador y la institución desarrollan en forma conjunta; se abordaron temas correspondiente a los avances de la obra de red de extensión de agua potable, el seguimiento de la gestión realizada por construcción de 20 viviendas, a las que se sumaron inquietudes por parte del presidente de la institución quedando el legislador a disposición de las mismas.

Para finalizar su visita compartió con los vecinos una recorrida por la localidad interiorizándose de las necesidades, encontrando un notable  estado de deterioro y falta de mantenimiento en  las calles de la misma. Al finalizar se reunió con miembros del Club Agrario de Quiroga los cuales le solicitaron al legislador, recuperar la personería jurídica, que en la actualidad se encuentra vencida, trámite que ya se encuentra en gestión.

Últimas noticias

Comienza hoy la Copa América

  Se pone en marcha hoy en Brasil la Copa América, el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Desde...

¿De qué hablamos cuando hablamos de suelos bajos de aptitud ganadera?

Desde INTA 9 de Julio el Ingeniero Pablo Richmond envió un informe sobre suelos bajos con aptitud ganadera. Los campos de aptitud mixta de nuestra...

Confirmaron 20 casos y 48 recibieron el alta

Este domingo en el distrito de 9 de Julio se conocieron 20 casos nuevos de Coronavirus, como así también dos nuevos fallecido sumando 176...

Enseñando alemán desde 9 de Julio

El idioma alemán es una herramienta valiosa que despierta interés por cuestiones laborales, por cultura general y como así también por turismo. El profesor...

Triquinosis: controlar la carne de cerdo

La prevención es fundamental para evitar la propagación de la Triquinosis, una enfermedad que se puede transmitir del cerdo a las personas si es...

Noticias relacionadas

- Advertisement -