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jueves, abril 25, 2024

Junín recibió al Turismo Promocional Centro Oeste Bonaerense

El último domingo 31, el ascendente Turismo Promocio nal Centro Oeste Bonaerense visitó nuevamente el autódromo “Eusebio Marsilla», esta categoría, con sus tres divisionales, que llegaron con 34 participantes en la Clase Dos, que fue la que más se amplió en relación a la competencia anterior, la Clase Tres aportó 9 autos, algunos menos que la presentación del mes de Abril, y la Clase Cuatro que reunió a 12 vehículos, sumando un par de máquinas más, haciendo un total de 55 voluntades dispuestos a cosechar la mayor cantidad de puntos posible que se pusieron en juego.

meli
De acuerdo al “cronograma”,  todo comenzó con los entrenamientos, para las tres divisionales, especialmente dirigida a los nuevos pilotos que se sumaban en la jornada, en su gran mayoría a la Clase Dos, para posteriormente realizar las clasificaciones, donde cada uno buscó la mejor posición para ser el “poleman” y largar las series lo más adelante posible. Todo continuó con las series únicas en algunos casos y dos series para la Clase Dos. Por último y después de las series selectivas llegaron las finales, donde nuevamente la lucha por el liderazgo estuvo a la orden del día, intercambiando la punta, en base a un gran manejo y la gran paridad mecánica. En todas las divisionales los autos se presentaron en inmejorables condiciones, muy prolijos, dándole un gran realce a cada una de ellos.
CLASE CUATRO
Como siempre la actividad de apertura la fueron dando la Clase Cuatro y en la “clasifica” el más rápido fue Jonathan Sarmiento, en 1.47.414 m., relegando a Landart y Alé. En la serie única Carlos Landart fue el ganador de la 6 vueltas en 12.27.433 m., relegando a Juan Gregoris y Sergio Galván, en tanto el “poleman” no logró dar ni una vuelta, por inconvenientes mecánicos.  En una muy luchada final Juan Gregoris se tomó revancha y se llevó el triunfo los 12 giros en 28.52.506 minutos, quedando Carlos Landart segundo escalón y Juan Bacaloni en el tercero del podio. Pero brindando un muy buen espectáculo, que esperamos se siga repitiendo.
CLASE TRES
Esta divisional que vio como algunos pilotos faltaron a la cita y prometieron estar presentes en la próxima, pero hubo un gran “acaparador” que fue Santiago Meli, quien se adjudicó la clasificación, serie única y la reñida final. Como decimos Meli fue el más rápido en la clasifica con 1.42.666 minutos, detrás suyo se ubicaron Jorge Correa, Emiliano Lolla y Roberto Arocas. En la serie y como presagio de lo que sería la gran final Meli picó en punta e iniciaron una gran persecución Correa, Arocas, Ariata y Lolla, llegando en este orden a la cuadriculada después de 6 giros demorando 10. 27.765 minutos. Cuando se puso en marcha la final, allá por las 16.00 hs. fue una continuidad de lo que había sido la serie y a la lucha Meli, Correa, se incorporó Ariata, intercambiando la punta en prácticamente todas las vueltas, 8 en total, y sobre la última vuelta Meli logró hacer una pequeña luz que por sólo medio auto le permitió llevarse la victoria en 14.00.321 minutos, sobre el “Yeti” Correa por 217 milésimas, el tercer escalón del podio en manos de Néstor Ariata, con el auto de José Miguel Delgavio. La calificación de la final fue calificada con un 10 felicitado y también haciendo votos para que se repita en próximas competencias.
CLASE DOS
Fue la divisional más convocante, con los pilotos habituales, más varios provenientes del T.C. Roque perense,  otros que lo hacían en distintos sectores de la Provincia de Bs.As. o Santa Fe, más algunos retornos,  sumando 34 vehículos, la mayor cantidad de inscriptos desde que existe la divisional. En la clasificación, justamente el retornado y ex campeón de la categoría Sebastián Centellas, el olavarriense fue el más rápido en 1.48.902 minutos, relegando a dos ex del T.C. roqueperense Agustín Berti y Gastón Perkins. En la primera serie, Gastón Perkins se llevó la victoria, 6 giros en 12.11.856 minutos, arribando a 82 milésimas, Patricio Rodríguez, a medio segundo Alejandro Carilla, después, Centellas  y  el  “Tuta” Verna. En la segunda batería, Agustín Berti, triunfó al cabo de los 6 giros en 14.46.178, minutos, segundo Juan Pozzo, “Nachy” Tardieu, tercero, Guaragna y Ruiz, cuarto y quinto respectivamente. Para la final había un plato fuerte en cuanto a espectáculo que duró muy pocas vueltas, sólo 5, ya que a poco de iniciarse la misma se produce un despiste múltiple y alrededor de 10 autos quedaron encajados en el barro, es allí cuando sale el Auto de Seguridad y se mantiene durante una gran cantidad de giros, hasta que recibe la señalización de dar el vía libre y automáticamente el Comisario Deportivo coloca la bandera roja dando por finalizada la competencia ante la falta de luz diurna, fue donde muchos aceleraron y al ver la bandera roja, frenaron y se produjeron varios choques.
Resultado Sebastián Centellas retorna al triunfo en 15.46.926 minutos, escoltado por Perkins, Berti, Rodríguez, Carilla, Ruiz, Verna, Leunda, Leguiza- món y Balma, entre los diez primeros de una final que podía haber sido apasionante pero la impericia de un comisario deportivo, nos dejó sin poder disfrutarla a nosotros y a los pilotos.
Ante la situación que se presentó, el comisario deportivo, debió hacer girar a los pilotos un par de vueltas y ante la imposibilidad de sacar los autos del barro, ya que era necesario un tractor, detener la prueba con bandera roja y si había tiempo suficiente reiniciarla para cumplir con lo faltante o caso contrario darla por finalizada, otorgando el 50 o 75% de los puntos de acuerdo a la cantidad de giros realizados.
Colaboración: NORBERTO MAZZIERI.

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