spot_img
spot_img
21.2 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

Once Tigres entusiasmó en el primer tiempo

Empezó el Federal B y en la Zona 3 Once Tigres este domingo 31 de mayo debutó con un empate de local 1 a 1 ante Everton de La Plata. El conjunto de Alberto Rocca Depetri dejó una buena imagen en el primer tiempo con el resultado a favor y no podo sostener el rendimiento en el complemento, finalizando con 9 hombres y con 10 su rival.
El estreno de la temporada fue con el marco que se merecía, con renovadas expectativas en la quinta temporada en la Categoría. El equipo lució una camiseta especial con la inscripción «29-05-2011 Prohibido Olvidar», haciendo mención a los cuatro años del Ascenso logrado en forma invicta.

????????
El campo de juego del Abel Del Fabro se presentó de manera inmejorable, con un verde césped preparado para la ocasión que cubrió todo el terreno y disimuló la humedad y el piso plando por las lluvias.
Comenzó a rodar la pelota para un equipo de Once Tigres con mayoría de jugadores que comienzan a conocerse. Los «locales» Patricio Torres, Tomás Landaburu, Enzo Lolla, Marcos Toledo, Julio San Miguel y Claudio Jaime, hicieron lo posible por acoplar a los foráneos Lucas Ballesteros, Ezequiel Dimiro, Emanuel Sicuelo, Rolando Barrio y Mariano Vázquez.
Precisamente el enganche Mariano Vázquez se destacó en ese primer tiempo con su gambeta y sus pases justos para habilitar a los compañeros cuando estaban 11 con 11 y luego abusó de la individual, recibiendo muchos golpes.
Claudio Jaime tuvo buenas apariciones por izquierda. Un centro suyo a los 5′ obligó una salvada Gesualdo de cabeza a los 5′. Un pase de Vázquez dejó solo a Jaime que no alcanzó a sacar el remate en una jugada de mucho peligro a los 10′.
A Everton le costó llegar al arco de Torres en la primera mitad. Lo hizo en una pelota parada, le quedó a García Cornejo y remató desviado a los 15′.
A los 20′ se produjo un incidente que condicionaría el desarrollo. Los jugadores de Everton se le fueron encima a San Miguel, Barrio salió a defenderlo, Gastón García le dio un manotazo en la cara. El árbitro expulsó a uno de cada lado: Barrio y García.
Once Tigres era más que Everton especialemente cuando aparecía Vázquez. El «10» ganó por izquierda, la bajaron de cabeza y Julio San Miguel con remate bajo puso el 1 a 0 a los 30′.
Once Tigres se conformó con esa ventaja que lo tranquilizó y el resultado era justo en ese momento. Con la mínima diferencia fueron al vestuario.
El segundo tiempo fue otro, Everton adelantó sus líneas, jugando en campo de Once Tigres. El conjunto platense con otra actitud se adueñó de la pelota.
Generó situaciones de peligro el visitante aprovechando dudas en la defensa local. A los 11′ le anularon un gol, el juez de línea había marcado antes. A los 13′ Dimiro la dejó corta de cabeza y Bidondo remató alto.
En una contra de Once Tigres cuando Jaime gritaba el segundo tanto, fue anulado por posición adelantada del primer asistente Darío Delgado en el minuto 15. Nacho Rodríguez reemplazó a Jaime para renovar las energías en el ataque.
En el minuto 20′ se dejó caer Bidondo en el área y el árbitro cobró un penal que dejó muchas dudas en la gente de Once Tigres. El propio Bidondo estableció el 1 a 1.
Para colmo en el minuto 23′ se fue expulsado Vázquez, quedando Once Tigres con 9 hombres, quien recibió más de las infracciones que cometió. A esa altura el árbitro había asumido el protagonismo del partido.
En una contra cuando Marcos Toledo aparecía en posición de finición fue fauledado en la entrada al área. El árbitro marcó afuera, el asistente le indicó que era adentro, pero la última palabra es del juez quien cobró tiro libre para que ejecutara Sicuelo sin consecuencias.
Sobre el final a los 40′ se lesionó el arquero Patricio Torres, reemplazado por Manuel Figuerón quien tuvo su buen ingreso tapando una pelota de sumo riesgo.
El empate dejó como saldo aquel primer tiempo de Once Tigres con algunas cosas interesantes, para un equipo al que le falta rodaje y un complemento en el que decayó. Las preocupaciones en lo inmediato pasan por las bajas por expulsiones de Barrio y Váquez y la lesión de Torres, aguardando que lleguen los pases de otros futbolistas en estos días.
En otro orden de cosas, este martes a las 21 hs Once Tigres completará su compromiso por la 13º de la Liga Nuevejuliense recibiendo a Libertad.

ONCE TIGRES 1 – EVERTON 1
ESTADIO: Abel Del Fabro.
ARBITRO: Gustavo Potes.
ONCE TIGRES: Patricio Torres, Tomás Landaburu, Enzo Lolla, Lucas Ballesteros, Marcos Toledo, Ezequiel Dimiro López, Claudio Jaime, Emanuel Sicuelo, Ronlando Barrio, Mariano Vázquez, Julio San Miguel. SUPLENTES: Manuel Figuerón, Juan M. Larroudé, Ruben Lora, Gonzalo Vega, Ignacio Rodríguez, Juan Perazzo. DT: Alberto Rocca.
EVERTON: Rodrigo Benítez, Alan García Cornejo, Gastón García, Matías Chapetta, William Pilaszek, Andrés Gesualdo, Baltazar Díaz, Juan Cruz García, Juan F. Reichenback, Julián Bidondo Burgois. SUPLENTES: Maximiliano Mareco, Lautaro Pettigrossi, Nicolás Herrlein, Nicolás Toscani, Carlo Cimino, Gastón Galarza, Pablo Ferreti. DT: Gustavo Blanco.
GOLES: San Miguel (OT); Bidondo (E).
EXPULSADOS: Barrio y Vázquez (OT); García (E).

Más noticias