spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Atlético 9 de Julio se consagró campeón

«Como informáramos el jueves de la semana pasada, Atlético 9 de Julio llego a las instancias finales del Torneo de UROBA.
La sede elegida para estos partidos fue el Club Huracán de Carlos Casares donde se jugaron las semifinales entre Indios de Bolivar y Kamikazes de Colón y en simultaneo en otra cancha: Estudiantes de Santa Rosa vs Atlético 9 de Julio.-

rugbytapa
En el encuentro de Bolívar vs Colón (BA): Los Indios parecían que se llevaban el partido, pero el conjunto de Colón lo ganó en la última jugada y se impuso 10-6. Pasaje a la final para Kamikazes Rugby, mientras que los de Bolívar jugarían por el tercer puesto.
En la otra cancha, Atlético 9 de Julio le ganó 13-0 al equipo de Santa Rosa.

rugby campeones1
Los puntos fueron convertidos por Josue Moreno: 1 try,   otro de Tomas Piñero y un penal pateado por Franco Zubieta.
De esta manera, los dos clubes que habían llegado a las semifinales por la Zona 3 de la etapa inicial, se veían las caras en el encuentro definitivo nuevamente. La final fue tan cerrada que promediando el segundo tiempo, un drop de Ignacio Dorrego fue lo que determinó la victoria de Atlético 9 de Julio por tan sólo 3 a 0 y con ello la felicidad de haber logrado el campeonato.
Mucha emoción del lado nuevejuliense y una profunda tristeza de Kamika- zes era el contraste de la cancha. Sin embargo los valores que este hermoso deporte siembra en los jugadores se vio reflejado, primero en el saludo al terminar el partido y luego el pasillo se suele realizar donde el equipo ganador pasa a traves de 2 filas hechas por los jugadores contrarios y estos últimos aplauden a los vencedores.
El apoyo incondicional de Ceres Agropecuaria, Grupo Guazzaroni Grecco, Diagnóstico por Imágenes de la Clínica Independencia y Transporte SATA; el silencioso trabajo hecho por la sub comisión, el arduo esfuerzo, la dedicación y el corazón de los jugadores y entrenadores y el apoyo de la hinchada que no son otros que la gran familia del rugby local, hicieron que esto fuera posible. A TODOS MIL GRACIAS.»

Más noticias