spot_img
spot_img
18.3 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Mañana habrá un concierto del instituto de música del profesor Lionnet

[17 de septiembre de 2010] Mañana a las 20.30 horas en el Salón Blanco Municipal, se llevará a cabo un concierto de la escuela de música que dirige el profesor Marcelo Lionnet, ubicada en la calle Alsina y Antonio Aita.

En conferencia de prensa, el profesor Lionnet destacó que se mostrarán las especialidades de bajo, guitarra, teclado, iniciación musical, canto y batería. El repertorio, adelantó, abarcará desde la música clásica al jazz y rock nacional, pasando por otros ritmos.

“No queríamos dejar a nadie afuera. Participarán 60 personas, tratamos de involucrar a todos. Hay de diferentes edades, desde gente de sesenta años hasta chicos de cinco”, destacó. Y añadió que “es abierto a toda la comunidad, es gratis, aunque siempre pedimos un bono contribución”

Sobre el alumnado, destacó que “el cupo del Instituto de música es de 88 personas. Hay mucha gente que ha quedado en lista de espera, por el espacio. Trabajamos con talleres personalizados, menos el taller de iniciación musical. Y por el espacio chico que tenemos, ha quedado gente afuera. Estamos con el tope de alumnos, no podemos ingresar más porque no se puede atender bien”, explicó. “El instituto tiene 12 personas becadas. El instituto se hace cargo de pagar a los profesores, y con el bono contribución, compramos instrumentos, hacemos que esto siga creciendo”.

Más noticias