29 julio 2021

Más de un centenar de personas, en marcha por la Ruta 70

Carlos Tejedor (Diario La Reforma de La Pampa) – Alrededor de ciento cincuenta personas se concentraron este lunes en la plaza de Carlos Tejedor, donde entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y realizaron una suelta de palomas en el marco de un reclamo de carácter regional por la construcción de la Ruta 70, en el tramo que va desde General Pico hasta esta localidad del oeste bonaerense.

RUTA70
La marcha comenzó pasadas las 9.30 en el playón de la estación del ferrocarril de General Pico, luego esa  esa caravana tomó por la Ruta Provincial 1, luego la 4 hasta González Moreno y desde allí, por la 70, asfaltada hasta el cruce de la Ruta Nacional 33 y de tierra hasta la intersección de ésta con la 226.
La escasa cantidad de autos ingresó primero a González Moreno, donde recorrió el acceso y las calles que circundan la plaza, para luego partir rumbo a América donde estaba a punto de comenzar a desarrollarse el acto conmemorativo de un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.
Ya en la cabecera del partido de Rivadavia, los integrantes del Movimiento de Autoconvocados por la Construcción de la Ruta 70 fueron recibidos por el intendente Sergio Buil, que les dio un importante espacio en el acto, por lo que no solamente participaron del izamiento del Pabellón Nacional sino que Tomás Amela, uno de los referentes del movimiento, tuvo un espacio para explicar los alcances de la manifestación ante el micrófono principal y para invitar a los representantes de entidades y al propio jefe comunal a que participaran de una suelta de palomas. Luego de ese acto, la caravana de autos, que ya había aumentado en cuanto su número, volvió a la ruta, incluso con la participación del intendente Buil que se sumó a la marcha.
Por el camino de tierra, en algunos casos con un ‘mejorado’ y con ripio, con muchos segmentos en mal estado, lo que aumentó el grado de dificultad de la ‘travesía’, los rodado fueron avanzando hasta el acceso a la localidad de Colonia Seré, donde una importante cantidad de vecinos salió a la ruta para sumarse a la manifestación que alrededor de las 13:00 llegó al cruce de las rutas 70 y 226, donde también había mucha gente, en este caso vecinos de Carlos Tejedor.
Luego de unos minutos, la por entonces ya nutrida columna partió hacia el centro de la localidad para instalarse en la plaza central, donde más de un centenar de personas entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino además de realizar una segunda suelta de palomas.
Entre los presentes se encontraron representantes de entidades intermedias y dirigente políticos del arco opositor, no así la intendenta del partido de Carlos Tejedor, María Celia Gianini (Frente para la Victoria), quien históricamente se ha mostrado reacia a participar de este tipo de actividades, aún cuando la obra sería de vital importancia para todas las localidades de su partido.

Últimas noticias

Biblioteca Ingenieros: en vacaciones, “Masterchef Kids”

La Biblioteca Popular “José Ingenieros” viene desarrollando, en el marco del receso escolar de invierno, una serie de...

Noticias relacionadas