spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Gran actuación de Valentín Heredia en categoría sub 12, que se ubicó en 5to lugar

Entre los días 21 y 25 del cte. en  el Circulo de Ajedrez de Villa Martelli, partido de Vicente López, se disputaron los campeonatos argentinos de categorías sub 10 y sub.12 totales, con la participación de más de cien competidores, que representaron a localidades  de:  Salta, Caba, Jujuy, 9 De Julio, Córdoba, San Luis, Almirante Brown, Santa Fe, Rosario, La Rioja, Federación Rafaelina, La Porteña(Córdoba), Almirante Brown- Bs As, Entre Ríos, Chubut, Villa Martelli,, Lanús, Río Cuarto, Córdoba, Escobar, Villa Ballester.
En categoría Sub.12, nuestra ciudad, estuvo representada por el niño Valentín Heredia,  de la Escuela Héctor Decio Rossetto, quien en 9 rondas disputadas, logró 6  puntos,  logrando la quinta ubicación con cuatro partidas ganadas cuatro empatadas  y una derrota, cumpliendo una excelente performance entre treinta y nueve participantes que animaron un torneo de alta calidad.

???????????????????????????????
Finalmente se coronó campeón el representante de Salta Gallo Lucas, de Salta, quien totalizo 7 ½ puntos.
La participación de Valentín Heredia se puede considerar como muy buena, ya que entre sus vencidos, se encontró Marconi Nicolás, Campen Argentino Sub 10 en 2013 y de trayectoria internacional, a quien venció dando Jaque Mate en 32 jugadas.
Otra partida de Alto vuelo, fue la que protagonizó Valentín Heredia, con quien a la postre se consagrara sub campeón, nos referimos a Francisco Nessi Rueda, con quien igualó en una lucha muy pareja, y que mereció el elogio de los presentes. También fue elogiado el triunfo del nuevejuliense frente al representante de Jujuy, Chiappero Carlos, quien resultó ubicado tercero en la clasificación general.

Las posiciones finales de esta categoría fueron:
Campeón: Gallo Lucas de Salta con 7 ½ puntos
2do; Rueda Nessi Carlos de Caba CON 7 puntos
3ro: Chiappero Carlos Francisco de Jujuy con 6 ½ puntos
4to: Moreira Fabrizio de Salta con 6 puntos
5to: Valentín Heredia de 9 De Julio con 6 puntos
6to: Nicolás Marconi de Córdoba con 6 puntos
7mo: Ricardo García de Santa Fe con 5 ½ puntos
8vo: Aguilar Samper de San Luis con 5 ½ puntos
9no: Lagares Rodríguez Eloy Emilio de CABA con 5 ½ puntos
10mo: Ignacio Nesprías de Almirante Brown con 5 ½ puntos.

Las partidas jugadas por Valentín Heredia fueron:
Vs  Serrano Corsilio Santino de Escobar 1-0
Vs  Cidre Valentino de CABA 0-1
Vs  Naldi Julianez Villa Ballester 1-0
Vs  Chiappero Carlos  de Jujuy 1-0
vs  Hans Aron David de San Luis ½
Vs  Lagares Eloi de CABA ½
Vs  Nicolás Marconi Córdoba 1-0
Vs  Rueda Nessi Francisco CABA ½
Vs Moreira Fabrizio de Salta ½.
Es de destacar que Valentín Heredia en esta ocasión, fue patrocinado por el Club Español, de nuestra ciudad,  quien se hizo cargo de la inscripción en el torneo, hospedaje, almuerzos, cenas y demás viáticos, lo que posibilitó su participación en el torneo.
A la finalización del evento, hicieron uso de la palabra, el presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, ingeniero Mario Petrucci y el Intendente de Vicente López, Sr Jorge Macri, sirviéndose luego un Lunch para todas las delegaciones presentes.
La escuela Héctor Decio Rossetto felicita a Valentín Heredia, por tan digna actuación, como así también al profesor Oscar Falcinelli por su preparación para este magno certamen.

Más noticias