spot_img
spot_img
11.1 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Atlético goleó a su escolta y se aleja

El puntero e invicto Atlético 9 de Julio dio otro paso importante para consolidarse en la punta del Promocional Adrián Mássico, goleando 4-1 al escolta el Deportivo San Agustín por la 12º fecha del certamen. El Granate terminó con 9 hombres al sufrir las expulsiones de Matías Márquez y Federico Vega.

????????
Atlético 9 de Julio asumió el rol protagónico desde el comienzo del encuentro, ante un San Agustín (sin Diego San Miguel y ni Tomás Mogaburu) al que le costó más que nunca recuperar la pelota y se sintió incómodo con el desarrollo del juego. El Millonario demostró 11 contra 11 y luego 11 contra 9 por qué es el mejor equipo del campeonato.
En un campo de juego muy blando, por la lluvia de los últimos días el local se adaptó mejor a esa condición del terreno, haciendo que el rival no tuviera facilidad para generarle peligro.
El local avisó a los 2′ con un remate de tiro libre de Pablo Maccagnani que encontró bien ubicado a Diego Ottaviani. Dos minutos más tarde, en un desborde por izquierda, después de un rebote le quedó a Tempestti y la pelota se fue desviada.
Por un momento pareció ajustar las marcas San Agustín hasta que al promediar la etapa otra vez llegó Atlético a través de Valentín Alvarez en el minuto 25. A todo esto San Agustín sólo preocupó con algún centro alto, obligando a salir al arquero Romero.
Sin embargo San Agustín iba a terminar condicionando su propio destino con las expulsiones. Primero se fue expulsado del campo de juego Matías Márquez a los 32′ del PT por doble amarilla y a los 38′ Federico Vega por roja directa cuando puso la pierna peligrosa- mente sobre Martín Tempestti que intentaba llegar a la pelota con su cabeza en el piso.
En un primer momento parecía que Atlético no sabía cómo aprovechar esa superioridad numérica. Le costó cuatro minutos leer el juego, abrió la cancha y antes que llegue el primer tiempo se puso dos a cero arriba. A los 42′ Valentín Alvarez habilitó a Pablo Maccagnani que definió de frente al arco 1-0 y a los 44′ después de un tiro de esquina le quedó a «Tati» Figueroa quien sacó un remate del área chica para inflar la red 2-0.
El complemento estuvo de más, porque con dos hombres menos a San Agustín se le iba a hacer imposible dar vuelta la historia. Sin embargo los jugadores que quedaron en cancha y los que ingresaron pusieron todo más allá de la adversidad.
Atlético siguió buscando el arco de Ottaviani. En el minuto 3′ otra vez Javier Figueroa apareció para definir debajo del arco poniendo el 3 a 0. Para colmo en el minuto 18′ Valentín Alvarez iba a rematar con toque cruzado para sellar el 4 a 0 definitivo.
El equipo dueño de casa después del cuarto gol bajó la intensidad, por una cuestión lógica, para un partido que ya no podía revertir su rival. En una contra Tomás Torres habilitó al movedizo Vladimir Ascani que aseguró junto al caño derecho de Romero logrando el tanto del honor 1-4.
Pudo haber ampliado Atlético 9 de Julio con chances que tuvieron Maccagnani y el ingresado Vía, por ejemplo pero el partido se encaminó hacia el 4-1 definitivo que le da tranquilidad al Albirrojo y, al mismo tiempo generó preocupación para el Granate que se había ilusionado con un triunfo que quedó muy lejano como la distancia de uno y otro en la tabla de posiciones.

9 DE JULIO 4 – SAN AGUSTIN 1
ESTADIO: Ramón N. Poratti.
ARBITRO: Jesús Rafael.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Emanuel González, Braian Avilés, Agustín Mucio, Valentín Alvarez, Ramiro Di Sario, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Juan P. Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Nicolás Vía, Tomás Sosa, Gonzalo Fileccia, Agustín Félix . DT: Mauricio Del Pino.
SAN AGUSTIN: Juan Diego Ottaviani, Tomás Rolando, Cristian Pellatti, Emiliano Fernández, Matías Márquez, Federico Vega, Federico Mássico, Tomás Torres, Juan P. Vitetta, Leandro Díaz, Vladimir Ascani. SUPLENTES: Gonzalo Molinuevo, Franco Gentile, Washington Balmaceda, Pedro Casey, Maximiliano Gómez. DT: Juan P. Sainz.
GOLES: Maccagnani, Figueroa 2, Alvarez (9J); Ascani (SA).
EXPULSADOS: M. Márquez y Vega (SA).

Más noticias