spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Reunión en el autódromo de la Clase Uno

El T.P.C.O.B. desde su formación siempre trató de tener todas las divisionales que le gusta al amante del deporte motor, así fue que se afianzaron las clases DOS y TRES, se intentó con la UNO, pero no tuvo el éxito esperado, aunque algún dirigente del Club un día dijo “este promocional un día va a dar que hablar” y a principios de este 2015 ya en Junín se incorporó, más autos en la clase DOS y en la TRES, también se incorporó  clase CUATRO y está por llegar los monopostos como clase CINCO.AUTODROMO9dejulio

Pero allí no termina todo, ya que la UNO fue una deuda pendiente que los dirigentes la querían saldar, es por eso que el sábado 23 por la tarde se realizó una, creemos, importantísima reunión en el autódromo “CIUDAD DE 9 DE JULIO” entre los dirigentes del Auto Moto Club Nuevejuliense y representantes de la clase UNO, provenientes del T.C. 4.000 Santafecino, del T.C.Roqueperense, del 4.000 del Norte de la Pcia. y otros que incursionaron o incursionan en distintas federaciones, y se puso de manifiesto la predisposición que todos quieren venir a correr, especialmente en 9 de Julio, sobre todo por las características del trazado, porque de nada sirve tener uno o más autos de competición dentro de un galpón, los autos deben estar en pista – dijo alguien en la reunión. Por lo tanto pasada la prueba del 31 de Mayo en Junín se realizaría una prueba comunitaria en nuestro autódromo entre los aproximadamente 45 autos que en estos momentos están, pero no participando, por motivos diversos. Allí se vería el funcionamiento de cada una de las unidades y ya se está confeccionando un reglamento técnico buscando la mayor estandarización de la categoría para no elevar los costos, por el contrario tratar de mini- mizarlos y sobre todo buscar la mayor paridad mecánica con algunos elementos de muy bajo costo, más la durabilidad especialmente de las plantas impulso- ras.
Fue realmente asombroso como cada uno de los asistentes a la reunión escucho al otro o preguntaba algo para sacarse  la duda de algún elemento o funcionamiento de la categoría en otros escenarios, esto la hizo amena, cordial, entretenida, y tanto la dirigencia como los visitantes se quedaron con un amplio y promisorio panorama, para que en muy poco tiempo más el Turismo Promocional se presente con todas sus clases en todos los escenarios, lo que le dará realce, brillo y color a cada jornada.
Estaban en la reunión, Eduardo Clericó, Santiago Meli, Emiliano Lolla, Juan Pablo Tardieu, Rubén Lasa, Mario Moyano, Hugo Mauri, Fabián Buccafusca, Oscar Cademartori, Rubén Chiesa y Remigio Urquiza.
Se puede decir que la clase UNO, puso primera en este camino que se trazó el Club, para tener una categoría sobre pavimento que sea el deleite de los amantes del deporte motor. Los visitantes fueron invitados a recorrer el dibujo del trazado nuevejuliense en autos particulares, para ir reconociendo el escenario y quedaron gratamente sorprendidos, por lo rápido y técnico, donde hay que manejar si o si, para obtener buenos resultados.
Colaboración: NORBERTO MAZZIERI.

Más noticias