spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Alumnos del Jardín 901 participaron de la plantación de árboles

[15 de septiembre de 2010] Desde hace quince años que el Jardín Nº 901 y la Municipalidad de 9 de Julio participan de acciones relacionadas a la plantación de árboles, a cargo de alumnos de la promoción (ambos turnos). La Plaza Belgrano fue el lugar elegido nuevamente.

Allí los niños de sala de 5, docentes, alumnos y padres compartieron la plantación esta mañana de un ejemplar de la especia denominada «árbol de humo o árbol de las pelucas» (cotinus cogyria).

El Director de Espacios Verdes, Guardaparque Jorge Rumi, indicó que el árbol adquiere este nombre debido a que éste árbol pequeño presenta «una grupa pequeña con una semilla muy chica adentro, que da unos pedún- culos brillosos que a simple vista parecen una peluca liviana».

«Esta planta es muy fuerte y esperemos que tenga suerte en la Plaza, como la mayoría de todas las plantas que han puesto los chicos. Estoy muy agradecido al Jardín 901 que nos permite hacer este trabajo en conjunto y es una alegría compartir esto con los chicos», sostuvo Jorge Rumi.

El funcionario comentó que con este tipo de iniciativas se apunta a la enseñanza a los chicos a para que aprendan a querer a las plantas y que los árboles que ellos plantaron, el día de mañana serán hermosos árboles en espacios públicos. «Es muy importante el trabajo de concientización de los docentes», agregó Jorge Rumi.

Se vivió un momento muy agradable con la participación de padres, quienes aprovecharon la ocasión para tomar fotografías a los chicos muy entretenidos con la tarea.

Al cierre de esta edición estaba prevista la misma actividad con la participación de los alumnos del turno tarde del Jardín Nº 901, en una tarea muy interesante.

Más noticias