spot_img
spot_img
11.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Paolo Barbieri: “fueron desafortunadas las declaraciones de los concejales de la U.C.R”

Paolo BarbieriDías pasados, los concejales María Dolores Apraiz y Javier Fernán- dez, del bloque de la Unión Cívica Radical, ofrecieron declaraciones acerca de la situación del Juzgado de Paz Letrado de 9 de Julio. Las mismas generaron polémica en algunos sectores de la oposición.
Al respecto,  el concejal Paolo Barbieri, en el marco de una conferencia de prensa, se refirió a las declaraciones vertidas por los ediles del radicalismo, las cuales, según su apreciación, “están lejos de la verdad”.
El concejal  Barbieri explicó que “tanto desde el bloque del Pro como desde el Concejo Deliberante siempre se ha demostrado interés acerca de la designación de un juez de Paz para 9 de Julio, tanto así que se han solicitado audiencias en el Senado, en el Ministerio de Justicia”.
“Lamentablemente –añadió-, todas esas gestiones no tuvieron una respuesta positiva. Los únicos que nos respondieron fueron los integrantes de la Corte, pero excede a ellos el nombramiento de un nuevo juez de Paz”.

“TODO ESO ES FALSO”
Para el concejal Barbieri, “en las declaraciones de estos días, realizadas por los concejales de la U.C.R., se estuvo lejos de algunas verdades, ya que afirmaron que en el Juzgado el trabajo es un desastre y que el juez viene solamente dos veces por semana”.
“Todo eso es falso –subrayó-, ya que el juez vienes tres o cuatro veces por semana y los funcionarios  del Juzgado de Paz realizan toda la tarea que está al alcance de sus manos”.
“En el día de ayer  (por el miércoles) me retiré de la Municipalidad a las 21:30 horas, paso por el Juzgado y veo la luz encendida. Estaba el doctor Granzella, el secretario, trabajando. Quisiera ver cuántos funcionarios, no solamente de 9 de Julio sino también de la Nación, están trabajando, en oficina desde las 7 de la mañana hasta esas horas de la noche”, sostuvo.

EL TRABAJO EN EL JUZGADO
Paolo Barbieri, no solamente desde su perspectiva como concejales, sino también como abogado, consideró que “en el Juzgado de Paz, sus funcionarios y su personal están haciendo todo lo posible para que el mismo funcione de la mejorar manera”.
“Está lejos –aclaró- de ser el funcionamiento óptimo, pero dentro de la situación que está atravesando, hacen todo lo que pueden”.
“Me parece incorrecto tratar este tema con tanta liviandad, para llevar agua para el propio molino. Eso no corresponde”, opinó, enfáticamente.

UNA CUESTION POLITICA
Por otra parte, el edil recordó que, “el nombramiento del juez de Paz es una cuestión meramente política”. Concerniente a ello, puntualizó que “hay dos candidatos a jueces de Paz para 9 de Julio, aunque los radicales dicen que es uno”.
“El primer concurso –reseñó- para cubrir la vacante fue en 2011 y el otro en el 2013. Lamentablemente, en  desacer- tadas declaraciones, el intendente Battistella, en ese momento, dijo que el único que había aprobado era el aspirante que se había presentado en el segundo concurso, el doctor Alejandro Casas. Eso no era correcto, ya que en el primer concurso también había aprobado el otro aspirante, el doctor Matías Loscino. Por cuestiones políticas no se deciden por ninguno de los dos postulan- tes”.
Según Barbieri, “los concejales que hicieron las declaraciones llegaron a aducir que el kircherismo a nivel nacional elige jueces militantes kirch- neristas y que en 9 de Julio se niegan a elegir un juez radical”.
“Nos parece muy mal que se mezcle la política partidaria con los jueces, con la administración de la justicia.  Es evidente, fueron muy desafortunadas las declaraciones de estos concejales de la U.C.R.”, concluyó.

Más noticias