spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Juzgado de Paz: «el Intendente presionó» El FpV PJ se defendió de las acusaciones

El FpV PJ se defendió de las acusacionesEl Bloque de Concejales del FpV – PJ salió al cruce de las acusaciones del Bloque de la UCR en relación al retraso de la designación del Juez de Paz Letrado titular de 9 de Julio. En nombre de su espacio político, el Concejal Guillermo Rodríguez deslindó la responsabilidad del Concejal Delgado y acusó al Intendente Battistella de presionar para que el Dr. Alejandro Casas sea Juez.

????????
El Concejal Guillermo Rodríguez consideró que «es una irresponsabilidad grave del Bloque de la UCR, a través del Concejal Fernández y la Concejal Apraiz por las declaraciones desafortunadas que han tenido acusando a dos dirigentes políticos como Horacio Delgado y Julián Domínguez de poner palos en la rueda para la designación del Juez de Paz. Eso es totalmente falso y sin fundamento».
«Es llamativo porque un Bloque de Concejales que tienen que tener una responsabilidad mayor de la de cualquier vecino. Esto nace a fines del año 2013-2014 cuando en el Consejo de la Magistratura se toma examen a dos candidatos, el Dr. Casas (Alejandro) y el Dr. Losinno (Matías). Pasaron los dos, luego el Ministro de Justicia eleva el pliego del Dr. Alejandro Casas y es en esa instancia donde se empieza a enredar políticamente la cuestión», señaló el Concejal Guillermo Rodríguez.
El edil del Bloque Kirchnerista recordó cuando «en esta etapa en la que el Ministro eleva el pliego del Dr. Alejandro Casas, el Intendente le dijo a los vecinos que el Juzgado de Paz tenía nuevo juez titular y que era el Dr. Casas».
Siguiendo ese relato de Rodríguez, señaló «luego los vecinos saludaban al Dr. Alejandro Casas por ser el nuevo Juez de Paz y él tuvo que salir a desmentir por todos los medios que no era, que faltaba mucho y aún no había sido designado Juez de Paz. Había dos candidatos y el tema lo iba a evaluar la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado, conformada por representantes de distintos partidos políticos y luego el Gobernador es el último que firma la designación».
«En esa instancia en la que el Intendente Battis- tella se entromete y comienza a presionar a la Comisión de Asuntos Constitucionales es donde el revuelo político e institucional, que se arma en 9 de Julio, se traslada a la Comisión de Asuntos Institucionales del Senado.
Los senadores provinciales fueron presionados por el Intendente Battistella para que sea elegido su funcionario -militante de su Gobierno- el Dr. Alejandro Casas es actual Asesor Legal de la Municipalidad. Cuando se empieza a enredar todo de estas cuestiones políticas partidarias, los senadores dicen ‘señores acá esto no puede seguir más’, no podemos entrar en este terreno. El Juez de Paz que necesita 9 de Julio debe tener independencia».
«El Intendente cuando se entromete, enrieda el tema y es así cuando retrocede el acto y se llega a lo que pasa hoy: el Juzgado aún no tiene Juez Titular. Sí tiene represen- tatividad, el Juzgado de Paz no está acéfalo, funciona con sus defectos pero con todas las virtudes de un grupo de gente que trabaja dando lo mejor con idoneidad», indicó.
Rodríguez insistió que «la presión del Intendente Battistella hizo un efecto contrario. Los senadores lo frenaron ante la presión política. Esto fue lo que sucedió. Por esta presión hoy los vecinos no cuentan con un juez titular».
«No sólo no se entrome- tieron Delgado y Domín- guez en esta cuestión. Desde aquí desde 9 de Julio propusimos una resolución desde el Concejo Deliberante para pedirle al Gobernador celeridad en la designación del Juez titular. Eso no sólo lo decimos de nuestra voz, sino con nuestra tarea de legislador», aclaró Rodríguez.
«Nuestra recomendación al Intendente es que si quiere colaborar con el tema del Juzgado de Paz, lo único que tiene que hacer es no entrometerse, no presionar políticamente, dejando a los senadores que trabajen libremente», concluyó el edil del FpV PJ.

Más noticias