spot_img
spot_img
15.5 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 17, 2024

El Concejo Deliberante sesionará esta noche

Este viernes 22 de mayo a partir de las 20.30 horas se llevará a cabo una nueva sesión Ordinaria del Concejo Deliberante. Será la segunda del mes. El Presidente del Concejo Dr. Alberto Capriroli adelantó detalles del tratamiento del poder legislativo e invitó a los vecinos que desean acercarse a participar a la sesión, para seguir las alternativas del debate.

????????
En primer término se tratarán proyectos sobre tablas. El FpV PJ presentó un proyecto de reconocimiento al Comandante Néstor Márquez al cumplir 40 años de servicios en Bomberos Voluntarios de 9 de Julio que se tratará hoy. Además se abordarán proyectos del FpV PJ y de la UCR en conjunto, para declarar de interés municipal los actos del Jardín Nº 902 de Quiroga.
Además se tratará una comunicación del FpV PJ para que el Intendente suscriba un convenio con Ar SAt para ceder en comodato tierras municipales en la localidad de El Provincial y comenzar a avanzar en el proyecto de TV Digital Abierta.
El Bloque del PRO reconoció la labor de deportistas trasplantados en los juegos que se llevaron a cabo en Mendoza.

ORDEN DEL DIA

El Orden del Día incluye el tratamiento de 23 expedientes de los cuales el Presidente del Concejo adelantó el tratamiento de cinco de ellos. Se tratarán convenios ue firmó el Intendente con la Dirección de Saneamiento e Hidráulica de la Provincia, relacionado con el estudio de las obras del Canal San Emilio Sur en distintos tramos hacia la zona de General Viamonte. «Los convenios deben ser ratificados por el Concejo, son muy importantes» consideró el Dr. Capriroli quien informó que tiene costos para el Municipio.
El Bloque PRO presentó un proyecto relacionado a la necesidad en mejorar la señalización de los caminos rurales, tanto para las señales de curvas como los indicadores de distancia de las localidades. «Se pide que se continue ese trabajo», indicó.
Además se tratarán condonaciones de deudas, que permiten la continuidad de trámites de escrituración. El Frente Renovador presentó un proyecto relacionado con el tránsito en calles Roca y Cavallari. El PRO presentó un proyecto relacionado a los residuos que dejan los vecinos en Av. Pironio en cercanías del Acceso Perón pidiendo al Ejecutivo que actúe en ese lugar para mejorar.
El FpV presentó una Resolución de Repudio a una publicación de Corriente Radical del mes de enero, que impulsó Cerdeira y se aprobó en comisión para abordarlo ahora.
RENDICION DE CUENTAS
En tiempo y forma se estará tratando la Rendición de Cuentas. El 29 de mayo el Concejo abordará este expediente, uno de los más importantes de la actividad legislativa. El proyecto del Ejecutivo ingresó en su momento, de acuerdo a los plazos previstos. Una vez que lo trata el Concejo el trámite continúa en el Tribunal de Cuentas.
«Los concejales lo están estudiando. La Comisión de Presupuesto ha tenido reuniones, ampliada a otros concejales con funcionarios, para evacuar dudas y así llegar al recinto el próximo viernes con el tratamiento del Expediente».
Recordó el Dr. Alberto Capriroli que en los últimos años el Concejo «ha rechazado la Rendición de Cuentas. El Intendente rinde cuentas con lo que hizo con los fondos públicos en el año 2014, se tratan cuestiones administrativas, contables y políticas. Esto es lo que evaluamos los concejales haciendo distintos análisis, de las cuentas, como así también a nivel político».

Más noticias