25 noviembre 2020

Implementan medidas para el tránsito

[15 de septiembre de 2010] El Gobierno Municipal instrumenta una serie de medidas, y otras están para analizarse y adoptarse, con la intención de mejorar la problemática del Tránsito en la Ciudad de 9 de Julio. La Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López brindó detalles a través de los medios de prensa sobre medidas que se analizan con respecto al tránsito pesado, transporte público y delivery, que tratará el Concejo Deliberante.

Ayer tuvo lugar una nueva reunión de la Mesa Municipal de Tránsito, ámbito convocado desde la Secretaría de Gobierno para que distintos actores analicen distintos aspectos relacionados al tema y las políticas a aplicar. Se convoca a los bloques legislativos, el Comisario, los funcionarios (Fons, de Seguridad y Agrati, Tránsito), y jueces de faltas.

En el último encuentro participaron los bloques de la UCR y PRO, analizando algunos proyectos que se implementan desde el Ejecutivo. En primer término se hizo una revisión de los operativos de tránsito, que se intensificaron en distintos turnos: mañana, tarde y noche, sumado a la prevención en ingreso y salida de los establecimientos escolares.

CONTROLES

Se reforzaron los operativos los fines de semana, agregando un operativo más de dos horas en horario de tarde y extendiéndolos hasta la hora 3 los operativos nocturnos. «Los resultados son positivos, en relación a las actas de infracción realizadas y secuestros de vehículos y motos (sobre todo). Antes de 10 vehículos interceptados, 8 incumplían con la documentación correspondiente», expresó la Secretaria de Gobierno Lic. Marianela López.

La funcionaria comentó además que «hoy se bajó a 6 vehículos que incumplen, de cada 10 interceptados. Todavía tenemos un alto nivel de infractores, pero se vienen reduciendo. Esto implica que a través de los controles, más gente está regularizando su siutuación de documentación».

TRANSITO PESADO

El Ejecutivo elaboró un proyecto de ordenanza para unificar la zona de prohibición de estacionamiento y circulación de camiones en la ciudad de 9 de Julio. Se prevé un circuito comprendida en Av. de Circunvalación (Ag. Alvarez, Compairé, Acceso Pte Perón y Urquiza), prohibiendo la circulación y estacionamiento.

Por afuera de esa zona la ordenanza prevé que se pueda permitir el estacionamiento de camiones, únicamente frente al domicilio del chofer o propietario sin que genere molestias a vecinos y vecindario. «Esto nos permite encontrar un punto medio entre exigencias de transportistas para dejar los camiones en la Playa y los demás vecinos», comentó la Lic. López.

Esta medida regularía la circulación de tránsito pesado sobre el Acceso Alte Brown haciendolo restringido «sólo a los camiones que tienen como destino algunas de las industrias del Acceso Brown o a los talleres. Uno que quiere ingresar por Ruta 5 a la Ciudad, tiene que ir por Acceso Perón o algún otro».

En cuanto a las restricciones, en caso de instrumentarse la medida, se prohibiría totalmente la circulación de camiones por Acc. Brown en horarios pico en horarios picos cuando salen trabajadores de las industrias o los alumnos de establecimientos educativos.

CIRCULACION

Hay un proyecto para mejorar la circulación en intersección de Acceso Brown y Rastreador Fournier donde hay muchos inconvenientes a la salida del predio de la Estación del Ferrocarril. Es otra propuesta que se debe analizar por distintos sectores como así también por los vecinos.

«Hoy no está regulado y cualquier cruce en este lugar está permitido. La propuesta que hacemos que la circulación de calle Mendoza sea de única mano hacia Fournier y la salida desde el Acceso a Fournier sea de única mano, con un ordenador de tránsito que prohiba que el conductor doble, respetando giro a la derecha. Esto estaría acompañado con un cambio de sentido de circulación de General Paz para descongestionar el tránsito de Av. Urquiza», agregó López.

TRANSPORTE PUBLICO

El Gobierno mantuvo una serie de reuniones con transportistas suburbanos (que llevan y traen gente desde localidades) para modificar y actualizar la ordenanza vigente. Se apunta a permitir una antigüedad de 25 años de las unidades (actualmente se permite hasta 5 años), con la condición que cumplan con la Verificación Vehicular.

Los colectivos de las localidades transitarán en sus recorridos por avenidas, para descongestionar zonas complejas, encontrando «buena voluntad», según la Lic. López. Se analiza la posibilidad de implementar una prueba piloto que les permita transportar gente en la Ciudad, hasta que se establezca un transporte urbano.

DELIVERY

En relación al servicio de Delivery el Municipio elaboró un proyecto con los requisitos a cumplir y, a su vez, imponen serias condiciones al propietario del comercio que ofrece el servicio. El proyecto prevé que clausure el comercio y a la segunda clausura por el mismo motivo se caería la habilitación del lugar.

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