spot_img
spot_img
7.8 C
Nueve de Julio
miércoles, abril 24, 2024

Once Tigres se consagra campeón 2009 de la LNF

[18 de septoembre de 2009] El Tribunal de Penas de la Liga Nueve- juliense decidió anoche dar por terminado 2 a 1 el partido en favor del Once Tigres ante Naón. De este modo, el equipo oncetigrense se consagra campeón 2009 del fútbol local cuatro días después de haber jugado. Esta institución alcanza el bicampeonato (campeón ’08 y ’09) y es el club que más títulos ganó en los últimos diez años.

Más allá de los méritos deportivos de Once Tigres (mantiene 8 puntos sobre Agustín Alvarez cuando faltan dos fechas por jugar) resulta un caso prácticamente sin precedentes la forma en que se consagra campeón un equipo.

Luego del cuarto intermedio, el Tribunal resolvió dar por terminado el encuentro con el resultado que consta en el informe y la planilla de partido de Once Tigres 2 (dos) – Naón 1 (uno). El encuentro se había jugado hasta los 32 minutos del segundo tiempo: quedaban 13 minutos (más el descuento por delante) y si no hubo suspensiones de jugadores muchos coinciden en que debería haber continuado el encuentro.

Lo que sucedió el domingo fue imprevisto, como el fútbol mismo, y el desenlace superó la imaginación de todo el ambiente.

 No se podía volver atrás la anulación del gol más allá de la polémica en la mano previa al segundo tanto (no advertida por el árbitro). Lo que más complicó la situación fue la suspensión sin motivos valederos de uno de los varios partidos decisivos.

Esta situación (indeseada) le puso suspenso a la definición desde el domingo y, al mismo tiempo, le quitó seriedad a la competencia y emoción al festejo (la vuelta olímpica llegará con retraso). Lo sucedido no le hace bien ni al campeón Once Tigres (opaca el brillo a su campaña), ni al aspirante Agustín Alvarez, ni a Naón, ni al fútbol en general.

Más noticias