spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, abril 19, 2024

La gente podrá opinar por la doble mano en Mitre y San Martín

Los vecinos podrán opinar acerca de la intención de volver a la doble mano de circulación de las Avenidas Mitre y San Martín en la zona céntrica de la Ciudad de 9 de Julio, desde la Av. Cosentino hasta la Av. Agustín Alvarez.apraiz20
El 4 de junio a las 20 horas en el Salón Blanco Municipal se llevará a cabo la audiencia pública convocada por el Departamento Ejecutivo. Los interesados podrán inscribirse hasta el 29 de mayo a las 13 horas en la Jefatura de Gabinete (Palacio Municipal). Los interesados deben concurrir con fotocopia del Documento de Identidad.
En conferencia de prensa la concejal de la UCR Dolores Apraiz explicó que «en principio este es un Proyecto de Ordenanza, modificando la circulación de las calles. Uno de los temas es volver históricamente a lo que fue la circulación de Avenida Mitre y San Martín de doble mano».
La ordenananza apunta a regular varias cosas. El cambio más importante es volver a la doble mano en las avenidas Mitre y San Martín desde Tomás Cosentino hasta Agustín Alvarez.
«El objetivo es reproducir lo que se hizo en las Avenidas Vedia y 25 de Mayo. El hecho de convertirlo en doble mano va a hacer que la gente reduzca la velocidad porque no va a tener la amplitud que tiene hoy para circular desde la Avenida Agustín Alvarez hasta la salida en Tomás Cosentino», explicó Apraiz.
La concejal Apraiz sostuvo que «es importante que la gente opine. Hay dirigentes políticos que han opinado sin conocer el proyecto, dieron su posición pero sin dar una alternativa con respecto a la problemática del tránsito con la cantidad de autos y motos».
«Al haber sido pensado como una solución, esto generó un desarrollo urbano diferenciado de la Avenida Mitre contra la Avenida San Martín, deteriorando el desarrollo urbano de ese sector hacia la Av. Compairé», agregó.
«La idea no es sólo regular la circulación, sino darle un desarrollo equilibrado. Desde el comercio permitiría desarrollarse hacia el otro lado.
La concejal Dolores Apraiz recordó que la CUMA (Comisión de Urbanismo y Medio Ambiente) trató el tema, para tomar una decisión técnica con el Código de Planeamiento Urbano y consideró oportuno poner el tema en debate en la comunidad.
«Los vecinos pueden participar y explayarse sobre el proyecto. Es importante que la gente inscriba. El 29 de mayo vencerá el plazo para participar activamente de la audiencia pública
Apraiz opinó que los dirigentes políticos tienen que participar de la audiencia convocada por el Ejecutivo y recordó que cuando el Concejo convocó a la audiencia por el estacionamiento medido, los concejales participaron porque es el ámbito adecuado.

Más noticias