spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

Avanza la limpieza del Lago

Continúa el intenso trabajo que comenzó hace más de tres meses, en el Lago del Parque San Martín. El objetivo primordial es sacar el «repollo de agua», planta acuática, que en su momento había cubierto casi toda la superficie.

??????????
Un numeroso equipo de trabajadores municipales lleva adelante la tarea desde el mes de febrero utilizando la Cosechadora de algas y plantas acuáticas adquirida para tal fin, como así también fue necesaria la incorporación de una retroexcavadora para acelerar los trabajos y camiones para sacar los residuos vegetales del Parque.

????????
En más de tres meses de trabajo ininterrumpido se ha logrado avanzar despejando una parte importante del Lago. De acuerdo al viento y al movimiento del agua, las plantas acuáticas son desplazadas de un lugar a otro y de debe orientar el trabajo bajo esa condición.
Hasta el momento se sacaron más de 500 camiones con estas plantas acuáticas y algas que habían avanzado como nunca en el agua del Lago del Parque.
En otro orden de cosas se aclaró oficialmente que se dejará un pequeño sector para que estas algas actúen como “filtro” de oxigenación del agua, en una zona totalmente controlada.
OTROS DETALLES
En el Lago del Parque comenzaron los trabajos para instalar una bomba de agua en un sector cercano al murallón, que permitirá la oxigenación de la laguna.
Además de esos trabajos, se realizó la limpieza y pintura de la fuente del sector de juegos, donde se reinstalaron tres chorros de agua decorativos y un sistema de iluminación.
También está trabajando en los sanitarios, los cuales serán adaptados para personas con discapacidad; en el acondicionamiento de la señalética y en la colocación de 40 nuevos cestos para residuos.
Se informó que se trabajará el acondicionamiento de la calesita, a la que se le agregará un nuevo sistema de iluminación y un nuevo enrejado para evitar actos de vandalismo.-

Más noticias