spot_img
spot_img
15 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

En poco tiempo más funcionará el Centro de Adultos para personal hospitalario

Autoridades educativas y hospitalarias se encuentran abocados en la futura puesta en marcha del Centro Experimental de Bachillerato de Adultos en Salud (CEBAS) destinado al personal de salud hospitalario del «Julio de Vedia» y del ámbito municipal que no terminó la secundaria.

????????
Este viernes 15 de mayo se llevó a cabo una reunión para evaluar los proyectos. Participaron la Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich, la Dra. Andrea Casas, Elizabeth Poratti, el Director del CEBAS de Pehuajó y la Inspectora Claudia Apella
La Inspectora Jefe Distrital Iris Estelrich explicó «estamos abocados a la selección de los proyectos para la puesta en marcha del CEBAS, que habíamos comenzado a trabajar desde el año pasado».

????????
«El CEBAS es un Bachillerato de Adultos con orientación en salud, que va a estar destinado al personal del Hospital que no haya terminado la escuela secundaria en primera instancia», explicó Estelrich.
La Dra. Andrea Casas en nombre del Hospital celebró esta posibilidad de capacitación. «Hoy damos un paso más, para aquellos trabajadores que tienen la oportunidad de terminar la secundaria y de tener una formación y una orientación en salud».
Elizabeth Poratti (Salud Regional) rescató la igualdad de oportunidades, «dentro del mismo sistema que ofrece la capacitación, capitalizando esa experiencia, tomándola como punto de partida. Es una capacitación específica vinculada a su trabajo cotidiano».
Por su parte, el Director del CEBAS que funcionó en Pehuajó Luis Carretero recordó que salieron cuatro promociones destinadas a trabajadores en salud, con la oportunidad de concluir el secundario.
«En este caso la orientación sirve para el trabajo diario. Hoy necesitamos que el trabajador esté capacitado con una formación secundaria para luego tener otras capacitaciones en el área», agregó Carretero.
La Inspectora Claudia Apella remarcó el derecho a la educación, mostrándose feliz en la articulación de las acciones de los distintos actores para lograr el objetivo.
El CEBAs comenzará a funcionar en poco tiempo más, en el mes de junio. Se estuvo haciendo una preinscripción entre los trabajadores de la salud del Hospital y del ámbito municipal, que tienen la prioridad.

Más noticias