spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

9 de Julio fue sede de la Asamblea y Encuentro

Cáritas Diocesana llevó a cabo este sábado 16 de mayo la Asamblea y Encuentro Diocesano, en el salón del Sagrado Corazón, iniciará a las 9 hs. y finalizará con la Santa Misa presidida por el Obispo a las 16 hs.

????????
Participaron de la jornada alrededor de 120 personas entre miembros de Comisión, voluntarios y referentes de proyectos comunitarios, se presentó la labor que realizan las Cáritas de todas la diócesis y se entregará el material de la Colecta Anual.
La Directora de Cáritas Diocesana Isabel Oldani, explicó que «este encuentro y asamblea Diocesana se realiza cada tres años. El objetivo principal es compartir todas las acciones que se realizan en las Cáritas parroquiales que responden a unas líneas pastorales».
Además de evaluar las líneas de acción, se hizo una mirada de lo que pide el Papa Francisco. En ese sentido, Isabel Oldani señaló que la idea es convertirse en «una Iglesia en salida, llegando a las periferias, encontrarnos con nuestros hermanos y no esperar que lleguen a Cáritas, irlos a buscar».
«El Papa nos pide una relación de profundo amor con los más necesitados y los enfermos. Que cada uno de nuestros hermanos puedan construir su vida desde su cultura y sus conocimientos», aclaró Oldani sobre el pedido.
La Directora de Cáritas Diocesana sostuvo que «esta es una fiesta y la gente no falta. Lo más importante es compartir las experiencias: cada uno se lleva algo para hacer algo similar en sus Cáritas».
Por la tarde tuvo lugar la entrega de todo el material de la colecta anual. La Colecta de este año estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica” y es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), que vive situaciones de pobreza y exclusión social.

Más noticias