spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Cáritas anunció la realización de la Colecta Anual

En el marco de una conferencia de prensa realizada en la sede de Cáritas, esta entidad anunció la realización de su Colecta Anual, a nivel nacional. La Colecta Anual de Cáritas es una invitación a expresar a través de un gesto concreto de amor, una colaboración económica, el compromiso por los más necesitados, brindándoles oportunidades para su promoción humana e inclusión social.

colectacaritas4
Participaron de la rueda de prensa, anunciando la Colecta, el director de Cáritas Interparroquial, Eduardo Bonoldi; el presidente de Cáritas Dio- cesana, monseñor Daniel Camagna, junto a referentes de Cáritas Interparroquial de 9 de Julio. La Colecta de este año estará animada por el lema “Todo lo que se comparte se multiplica”, que es una de las frases del mensaje que el Papa Francisco dirigió a la comunidad de Varginha, en una favela pacificada de Río de Janeiro (Brasil), donde se viven situaciones de pobreza y exclusión social.
Monseñor Daniel Camag- na, al hacer referencia al lema elegido para este año, consideró que,  se trata de un mensaje que “va más allá de la colecta ya que representa actitudes y un estilo que va mas de la colecta”. Según su apreciación, “alcanza a nuestro comportamiento como ciudadanos y como vecinos en la convivencia de todos los días, si bien nos quiere motivas en esta colecta”.
Para el sacerdote, el lema de Cáritas, “debe desafiarnos y cuestio- narnos ante los males de nuestro tiempo y de nuestra sociedad, donde al elevado individualismo”.

CON EL ESPIRITU SOLIDARIO DE SIEMPRE

La Colecta Anual de Cáritas es una ocasión privilegiada de encuentro solidario. La comunidad cristiana sale al encuentro de toda la sociedad para crear conciencia y promover el compromiso con los más pobres y excluidos.
En 9 de Julio se desarrollará, como en todo el país. Para ello, Cáritas a nivel local se encuentra trabajando activamente en su organización. El llamado a colaborar es abierto y abarca diferentes dimensiones.
La Colecta, como se dijo, es una oportunidad no sólo para compartir los bienes, sino también la esperanza de construir un futuro inclusivo para todos, comenzando por las acciones y el compromiso de cada uno de nosotros con el presente.
El dinero recaudado en Colecta ayudará a sostener, durante todo el año, proyectos e iniciativas de promoción humana. Además, a nivel nacional, trabajar en la prevención y atención de emergencias climáticas y con personas en situación de calle, entre otras iniciativas de asistencia, de acuerdo a la realidad de cada lugar.

Más noticias