spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
viernes, marzo 29, 2024

Consagró dos campeones, un subcampeón y obtuvo premiaciones en todas las categorías en las que intervino

En el Auditórium del Club San Martín, de la localidad de Sierras Bayas, se disputó el domingo 10 del cte., la 4ta fecha del Gran Prix Provincial de Ajedrez, zona centro, bajo el arbitraje del AR Luciano Ordoñez, y la dirección de los señores Fabián Cazot y Diego Cisneros.

???????????????????????????????
El evento contó con la participación de 126 ajedrecistas de las localidades de: Azul, Bolívar, Carhue, Cnel. Suarez, Daireaux,   General La Madrid,  Henderson, Junín, Laprida,  Las Flores,  9 de Julio, Olavarría,   Saladillo,  Sierras Bayas,  y Tandil.
Finalizado el Torneo, las principales posiciones fueron las siguientes:
Categoría Sub 8. 7 Rondas. Participaron 21 jugadores.  Campeón, Costilla Dino de Olavarría con 6 puntos, 4to puesto para Martínez Lautaro de 9 De Julio, con 5 puntos , y 8vo puesto , otro Nuevejuliense, Viola Ciro con 4 puntos.
Categoría Sub 10. 7 Rondas. Participaron 24 Jugadores. Campeón: Barraza Juan Ignacio de Gral. Lamadrid con 6 puntos. 3er puesto para  Martínez Alex de 9 de Julio,  con 5 puntos-

???????????????????????????????
Categoría Sub 12. 7 Rondas  Participaron 22 Jugadores. Campeón Flores Fleije Felipe de Laprida con 6 puntos, 2do Cisneros Valentín  de Sierras Bayas con 5.5 puntos, 9 De Julio no llevó representante.
Categoría Sub 15. 7 Rondas Participaron 19 jugadores. Campeón Cazot Joaquín de Sierras Bayas con 6   puntos, 2do   Valentín Heredia 9 De Julio,5  puntos
Categoría Sub 18. 7 Rondas. Participaron 8 jugadores. Campeón Villegas Franco de Junín con 5 .5 puntos. 2do se ubicó Heth Matías de  Gral. Lamadrid con 4.5 puntos.6to Pablo Córdoba de  9 De Julio con 3 puntos.
Categoría Mayores   7 Rondas. Participaron 30 jugadores. Campeón Mussanti Diego de 9 de Julio con 6 puntos, 2do Luna Nicolás de Bolívar con  5 ½ puntos. 13ro Agustín Vergara de nuestra ciudad con 4.
Categoría Sénior. 7 Campeón Lechere Omar con 4 puntos, 2do Héctor “Pico” Ortiz, de 9 de Julio, con 3 puntos,  siendo también muy positiva la labor de Martino Jorge de nuestra ciudad.
Es de destacar que en esta categoría, los jugadores deben enfrentar a rivales de las categorías sub 18 y  mayores en donde participan profesores y maestros Fide, por lo que sus actuaciones son sobresalientes y dignas de tomar como ejemplo por su compromiso para con el juego ciencia.

???????????????????????????????
Una excelente actuación la de los representantes de la escuela Héctor Decio Rossetto, que de esta forma consagró dos campeones: Diego Mussanti en mayores y Omar Lechere en Sénior, un subcampeón: Valentín Heredia en sub 15, y premios  para Lautaro Martínez 4to, en sub 8, Martínez Alex 3ro en sub 10, y Brance Augusto 6to en sub 15.-
La próxima fecha del Gran Prix, se llevará adelante el día 14 de Junio  del cte. año en nuestra ciudad.
La nota destacada de la jornada fue indudablemente la presencia del juninense Franco Villegas, que acaba de consagrarse Campeón Argentino en categoría sub.18, y que de esta forma ganó el derecho de representar a nuestro país en el  Torneo Panamericano a realizarse en Colombia en el mes de junio del cte. año.
La escuela de Ajedrez Héctor Decio Rossetto agradece el acompañamiento de los siguientes comercios: concesionaria ACA, Carnes Argentina, Librería y Juguetería Patolandia, Joyería Contarini, Staac Librería.
Vaya nuestro agradecimiento a todos los medios periodísticos que siempre nos acompañan, como así también a los señores  MF Diego Mussanti, Agustín Vergara. Omar Lechere, y Héctor “Pico Ortiz de la Asociación Nuevejuliense de Ajedrez por acompañarnos, representarnos  y dejar muy bien sentado el nombre de nuestra ciudad.
A todos Muchas Gracias.

Más noticias