spot_img
spot_img
17.8 C
Nueve de Julio
sábado, abril 20, 2024

Once Tigres se llevó el triunfo que dejó pasar Agustín Alvarez

[13 de septiembre de 2010] El puntero del Campeonato Once Tigres ganó un otro partido importantísimo que lo deja de cara a una posible consagración de Tricampeón. En el Estadio Abel Del Fabro se impuso sobre el final por 1 a 0 con gol de Julio San Miguel ante un Agustín Alvarez que hizo casi todo para ganar: le faltaron dos goles, de las tantas posibilidades que tuvo, y lo pagó muy caro.

A los partidos hay que ganarlos y Once Tigres sabe mucho de eso. En las últimas dos fechas el líder estuvo comprometido ante Atlético 9 de Julio primero y después ante Agustín Alvarez, y le terminó ganando a dos rivales directos. Ahora estiró la diferencia a seis unidades sobre estos dos equipos que acaba de vencer.

El partido arrancó interesante con ambos equipos dispuestos a salir con buenas propuestas de fútbol ofensivo, pensando cada uno en hacer lo mejor para ganar el partido. Una media vuelta del reaparecido Nicolás Ramírez al minuto para el «Rojo» y un cabezazo de Ascani para el «Tigre» que salvó Patricio Torres a los 6′ hacía pensar en un partido de ida y vuelta.

Sin embargo, el primer tiempo se caracterizó por un Once Tigres más adelantado con la iniciativa pero lo esperaba mejor parado en la mitad de la cancha Agustín Alvarez. El visitante cuando recuperaba la pelota la manejaba mejor, con más claridad y precisión para atacar, generando más peligro que su rival.

Tuvieron algunas insinuaciones al promediar la etapa, faltaba profundidad. A los 12′ ante una duda de Urquiza, no aprovechó Ignacio Bossio. Contestó Once Tigres en una pelota parada cuando Perazzo se la bajó a Urquiza quién remató desviado. En el minuto 31′ no pudo controlar la pelota Ramírez frente al arco.

En los últimos minutos antes del descanso Agustín Alvarez comenzó a inquietar a Cacho llegando con prolijidad. A los 36′ quedó bien ubicado Bossio pero no resolvió bien cuando tuvo que bajar la pelota. En el minuto 40′ se presentó una jugada increíble con Bossio, Ramírez y Oliva sin poder embocarla. En una contra, a los 46′ Bossio habilitó a Meroni y no pudo acertar al arco con un arquero que estaba vencido.

La gente de Agustín Alvarez se fue al vestuaro con esperanza, pensando que en el complemento el gol podía caer de maduro si el partido seguía así. Y en la reanudación, el grandote Ramírez tuvo dos mano a mano (1 y 2 minutos) de los que salió airoso el arquero Facundo Cacho quién empezaba a convertirse en figura destacada. En el minuto 3 Zapatielo le bajó una pelota de gol a Ramírez, pero la desperdició por arriba del horizontal.

En una de las pocas jugadas de peligro que generó Once Tigres en todo el encuentro, Ascani ganó encarando y definió desviado en una chance neta de gol para el local. Otra muy peligrosa para el local fue un tiro de esquina, con cabezazo de Alayón que devolvió el palo.

Pero el conjunto que manda en el torneo no pudo desplegar su juego, como en otros partidos, y lamentó la salida de Belloso quién no estaba en las mejoras condiciones por una molestia. Ascani y San Miguel no se podían conectar como en otros encuentros.

Se adelantó Agustín Alvarez en busca del triunfo. A los 28′ la pelota le quedó atrás a Meroni cuando quedaba para definir. A los 32′ un centro de Rojas encontró a Ramírez, con cabezazo alto. En el minuto 36′ Alexis Meroni (el mejor de Agustín Alvarez) remató al palo. Cuando se jugaban 40′ Cacho le volvió a ganar a Ramírez, en la última de sumo riesgo para el equipo de Malfatto.

Once Tigres no se dio por muerto y fue Julio San Miguel en una maniobra individual que de contragolpe definió con un puntazo junto al primer palo batiendo a Torres, con un desahogo muy grande para el conjunto de Rumi desatando la alegría de los auriazules. El 1 a 0 llegó en el minuto 46.

El partido sobre el final se empañó por la reacción de algunos de los jugadores de Agustín Alvarez que se fueron encima del árbitro y terminó expulsado Nicolás Ramírez. Se jugó hasta los 50′, aunque el partido parecía haber finalizado con el gol de San Miguel porque desde entonces no pasó nada más de importancia.

Terminó el juego y los futbolistas de Once Tigres celebraron un triunfo que puede ser el partido del campeonato: lleva 6 puntos de ventaja sobre «millonarios» y «rojos» cuando hay 9 en juego y matemáticamente tiene chances en la próxima semana. Reconocieron que su rival, Agustín Alvarez, mereció haberse llevado los tres puntos porque juegó mejor. Pero así es el fútbol, Once Tigres se lleva los tres puntos que no supo cosechar Agustín Alvarez por fallar en la definición.

ONCE TIGRES 1 – AGUSTIN ALVAREZ 0

Cancha: Abel del Fabro de Once Tigres.

Arbitro: Oscar Suárez.

Líneas: Roberto Dalessandro y Gustavo Simondet.

Once Tigres: Facundo Cacho, Eduardo Zoller, Martín Alayón, Luis Bolaños, Carlos Frisenda, Laureano Leguizamón, Conrado Urquiza, Juan Perazzo, Néstor Belloso, Vladimir Ascani, Julio San Miguel. Suplentes: Javier Albano, Jonathan Rodríguez. DT: Migel Rumi

Agustín Alvarez: Patricios Torres, Javier Radicciotti, Facundo Márquez, Alexis Meroni, José Luis Siri, Carlos Zapatielo, Nicolás Ramírez, Mariando Delamer, Ignacio Bossio, Luciano Oliva, Carlos Rojas. Suplentes: Nicolás Distéfano y Carlos Perrotta. DT: Ernesto Malfatto.

Cambios: Juan I. Rodríguez por Belloso, Leandro Casas por Conrado Urquiza, Joaquín Vivani por Juan Perazzo (OT); Obdulio Gailac por José L. Siri, Daniel Martínez por Mariano Delamer, Diego Duarte por Rojas (AA).

Gol: San Miguel (OT).

Expulsado: Ramírez (AA).

Más noticias