spot_img
spot_img
12.8 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

ANSeS: nueva entrega de jubilaciones

Este miércoles 13 de mayo se realizó un nuevo acto de entrega de 54 nuevas jubilaciones otorgadas en el marco de la Ley 26970 por medio de la cual se implementa desde ANSeS el Segundo Plan de Inclusión Previsional.
Dicho acto se llevó a cabo en las instalaciones del Centro de Jubilados y Pensionados de 9 de Julio Sito en calle La Rioja N° 1558.
El Dr. Mauro Esteban Jefe de UDAI 9 de Julio señaló que las resolución es el documento que entrega ANSeS, por medio del cual, «se le reconoce a estos 54 vecinos el beneficio previsional».

???????????????????????????????
Recordó que la Ley 26970 nació como un proyecto de la Presidenta de la Nación Dra  Cristina Fernández de Kirchner para que se permitiera «a todas estas personas, con edad jubilatoria, pero que no reunía el total de aportes.
Explicó Esteban que las entregas de las resoluciones constituyen el cierre del trámite, antes del cobro y se trata de una instancia más de contacto con los beneficiarios. «Desde ANSeS le damos el final al trámite. Estamos convencidos que la tarea que hacemos desde la oficina es muy importante» señaló el Jefe de la UDAI.
Por su parte, el Concejal del FpV Dr. Horacio Delgado señaló que con este tipo de jubilaciones por el sistema de moratoria, el Estado hace una reparación ante la injusticia que se ha cometido en nuestro país.
«En su momento el Estado no controló que estuvieran los aportes, que los hiciera la parte patronal y hoy este gobierno permite, con la moratoria, que la gente se pueda jubilar», señaló Delgado.
En ese sentido el legislador indicó que «es justo que esta gente que trabajó y aportó tenga el ingreso correspondiente de la seguridad».
Delgado aprovechó la ocasión para referirse a las diferencias entre modelo de inclusión -con medidas implementadas por el Gobierno- que permite «una mayor circulación del dinero, que tiende a una mejor distribución de la riqueza y el otro modelo que apunta a achicar el consumo».
«Para nosotros es un acto de alegría, que se tomen este tipo de medidas de reparación para quienes tuvieron trabajando toda su vida», concluyó el Dr. Delgado.-

Más noticias