spot_img
spot_img
28.9 C
Nueve de Julio
jueves, marzo 28, 2024

La Comisión de Seguimiento analizó la continuidad de los trabajos

Este jueves 14 de mayo a partir en el salón del Club y Biblioteca Agustín Alvarez, ubicado en Santa Fe y Perito Moreno, cedido gentilmente, se realizó la reunión de la Comisión de Seguimiento de Obras de Agua en el marco del Acta Acuerdo firmada en la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires.

????????
Llegaron a la Ciudad de 9 de Julio representantes de la Defensoría del Pueblo (Juan Carlos Tussolino encabezando el equipo), Tobías Brugnale (Servicios Públicos), Flavia Pantozzi ( Ministerio de Salud).
Se hizo presente el nuevo Gerente Regional de ABSA Ricardo Zárate, acompañado de Miguel Disipio (Gerente local), funcionarios Municipales, Concejales de distintas bancadas, y como es habitual el Grupo «9 de Julio, todos por el agua» con varios representantes.
El eje del desarrollo de la mesa se desarrolló en base al compromiso firmado en la reunión del 8 de abril, cuando se estableció 120 días de prórroga para el final de la obra que se lleva a cabo en el predio de la Av. Urquiza, que tiene como objetivo mejorar la calidad de agua.
Se abordó el tema de la reanudación de los trabajos, como así también se explicaron los inconvenientes de la falta de personal. Se informó que la obra civil estaría finalizando entre 30 y 60 días.
Entre otros aspectos se analizaron los alcances de los trabajos que fueron encomendados por ABSA, como así también el de la DIPAC. En la reunión no asistieron representantes de la Dirección Provincial de Infraestructura y en la reunión se estableció que se solicitarán informes a dicha dependencia provincial.
En tanto además se confirmó que están las órdenes de compra para el nuevo equipamiento de la planta en construcción: tableros, bombas y demás elementos.
Consultada por «EL 9 DE JULIO», la representante de «9 de Julio, Todos por el Agua» aclaró que si bien la próxima reunión se llevará a cabo el 2 de julio, «vamos a seguir en contacto con la Defensoría del Pueblo para seguir de cerca las obras y que se mantengan activos los trabajos».

Más noticias