Después de la suspensión por la gran lluvia caída hace una semana atrás en el circuito “Alberto H. Almirón de Carlos Tejedor, se pudo realizar la tercera fecha del Turismo del Centro con sus cinco divisionales, la Limitada 4 y 6 cilindros que aportaron 10 vehículos, la Promo 850 “B”, con 11 autos, la Promo 850 “A” con 28 inscriptos, la Promocional 1.100 – 1.300 que sumaron 12 unidades y la mayor el T.C.4.000, con 21 vehículos, haciendo un total de 82 voluntades que quisieron capturar la mayor cantidad de puntos que se pusieron en juego.
Un circuito con algunos inconvenientes porque no se pudo trabajar lo necesario a causa de los más de 200 milímetros de lluvia caída, que llevo a que se produjeran pozos en la pista que dificulto el desarrollo, sobre todo de las finales donde hubo vuelcos, mucha chapa y también alguna punta de eje que se rompió y dejo a la rueda de uno de los 4.000 a la deriva en dirección al público, golpeando a una espectadora.
LIMITADA 4 Y 6 CILINDROS.
Con 10 autos en total y que se siguen sumando para engrandecer la divisional, realizo la clasificación que se la adjudicó el “acaparador” de la jornada Martín Abadía, una serie única que después de 7 giros quedo también en poder de Abadía en 7.01.642 minutos a 94, 132 km/h. y la gran final a 14 giros otra vez para Abadía en 14.18.191 minutos con un promedio de 92,497 km/h. tomándose revancha de la mala actuación de la carrera anterior, relegando a Javier Rodríguez al segundo lugar y a Gustavo Rodríguez al tercer escalón del podio.
PROMOCIONAL 850 “B”
Esta nueva categoría con algún auto más, logro reunir 11 vehículos, y en la clasificación Marcelo Deluca volvió a ser el “poleman” ganando la serie única disputada a 8 giros en 9.44.357 minutos a un promedio de 77.624 km/h. Pero en la final cuando todo venia para que Deluca se quedara con la tercera consecutiva, promediando la misma entro el Auto de Seguridad y después de varias vueltas, cuando se reinició Juan Ignacio Paesani, logro capturar la punta y no la abandono hasta la bandera de cuadros, llevándose la victoria, con 16 vueltas en 19.55.649 minutos a 75.875 km/h de promedio y relegando a Deluca al segundo lugar mientras que en el tercero se ubicó Darío Navalesi.
PROMOCIONAL 850 “A”
Fue la divisional que mayor cantidad de vehículos reunió 28 en total, donde el campeón 2014, German Crudele gano la clasificación, que llevo a realizar dos series selectivas, en la primera nuevamente Crudele y después de 8 giros y 10.49.257 minutos fue el ganador, relegando a Lucas Etcheperestou al segundo a Gustavo Pendas, al tercero y a Sebastián Baztarrica al cuarto lugar respectivamente.
La segunda batería, que fue la más rápida se la adjudicó Agustín Sayago quien demoro para las 8 vueltas, 8.34.042 minutos a 88,242 km/h. seguido de Eduardo Gougy, segundo, Juan M. Urquizu, tercero y Otaviani – Cerda, cuartos. En la final, que fue muy peleada, Agustín Sayago se apodero de la punta y no la abandono hasta el triunfo después de 16 giros en 18.01.025 minutos a 83, 920 km/h. escoltado por Germán Crudele y Otaviani – Cerda, completando el podio, mientras que cuarto fue Gustavo Pendas y quinto Sebastián Baztarrica.
PROMO 1.100 – 1.300.
Con solo 12 autos, esta divisional no logra incrementar su cantidad, y acá también el campeón 2014 Adrián Armani, fue el “poleman” y disputo una serie única que la gano un contundente Juan Pablo Garaicoechea, 8 giros en 8. 43.173 minutos, relegando a Ramiro Calvis y a Mauro Bosque al segundo y tercer lugar. En la accidentada final, Juan Pablo Garaicoechea, se llevó el triunfo de punta a punta, aunque en mitad de esta final Jonathan Paulucci se choca las grandes cubiertas de la curva de boxes y queda cruzado, siendo embestido por el binomio Álvarez – Álvarez, destruyendo el auto de Paulucci, quien fue trasladado al hospital, sin mayores complicaciones, quedando segundo Daniel Real y tercero Dino Paolucci. Se detiene con bandera roja y se reinicia cuando se pudieron retirar los autos y acomodar el circuito y nuevamente Garaicoechea hizo distancia y se llevó un gran triunfo, donde la suma de tiempos lo ubica como líder de esta accidentada final.
T.C.4.000.
Los seis cilindros siguen sumando participantes y fueron 21 quienes se dieron cita en Tejedor, por lo tanto disputaron la clasificación que se la adjudicó el campeón Gastón Paiola, relegando a Hernán Ricciutto por solo 445 milésimas a José Arbas por 457, a Franco Cosentino por 708, a Nicolás Recalde por 740, a Ariel Manago por 758, y a Rafael Olaverria por 846, siete pilotos en el segundo, ya que recién el octavo está por arriba del segundo. Se realizaron dos series selectivas y en la primera después de 9 giros Gastón Paiola se quedó con el triunfo, demorando 10.58. 662 minutos, relegando a José Arbas y Guillermo “Willy” Andrioli, al segundo y tercer lugar. En la última batería, presagiando lo que sería la final Hernán Ricciutto cumplimento las 9 vueltas en 9.25.315 minutos escoltado por Ariel Manago a 407 milésimas y Franco Cosentino. Se venía la gran final y crecía la expectativa porque el circuito se rompía cada vez más y los autos pesados lo deterioraban más todavía. Así fue que Ricciutto pico en punta sobre Paiola y en una distancia apreciable Guillermo Andreoli, quien comenzó a venirse para adelante, hasta que en una de las vueltas se rompe la punta de eje de uno de los autos y la rueda completa se fue hacia el sector del público, a gran velocidad, impactando en una espectadora, quien sufrió heridas leves, esto provoco el ingreso del Auto de Seguridad y se redujeron las distancias a casi nada, pero en el reinicio Andrioli salió mejor armado que Paiola y en el fondo de la recta, estiro el frenaje y le arrebato el segundo lugar. Cuando se cumplieron las 16 vueltas, donde en la línea de sentencia Hernán Ricciutto fue el triunfador, empleando 16.46.321 minutos, con un promedio de 90.150 km/h. a solo 463 milésimas arribo “Willy” Andrioli, completo el podio Gastón Paiola, cuarto Ariel Manago y quinto Guillermo Soria.
La próxima fecha está prevista para el 24 de Mayo en el circuito “Livio Biasucci” de la ciudad de Lincoln.
INFORME: NORBERTO MAZZIERI.