12 abril 2021

¿FUIMOS VÍCTIMAS DE ¿ENTREGA O ZONA LIBERADA?

CARTA DE LECTORESMi familia y yo fuimos víctimas en menos de 4 meses de dos robos en nuestra propiedad de explotación agropecuaria, la misma se encuentra a metros de la bajada del acceso a la Localidad de 12 de Octubre, del Partido de 9 de Julio, en la Pcia. de Buenos Aires.
En la primera oportunidad el 01/02/2015, mi hijo y su señora al entrar al establecimiento observan que hay gente dentro de la casa, entonces me llaman, demoro unos 10 minutos en llegar y sin acceder al establecimiento, dimos aviso a la policía de la situación y  tardaron en llegar al lugar más o menos 2 horas, obviamente si había oportunidad de encontrar a quienes nos robaban se diluyó.
Para tomar la denuncia a mi hijo y a su Sra., los separaron, y estuvieron en la comisaría de 9 de Julio desde la 1 AM hasta más o menos las 4 AM para ¿descartar qué? ¿para encontrar qué indicios?,no les entregaron en esa oportunidad la denuncia que tuvimos que ir a buscar posteriormente, y se nos entregó una constancia porque a la misma no la encontraron.
El viernes 08/05/2015, fui al campo, estuve trabajando hasta aproximadamente las 19,10 hs. Al día siguiente, sábado, voy al campo aproximadamente a las 17 hs y encuentro la tranquera abierta, el galpón y la casa desmantelados, todo revuelto, y barreteadas las rejas, las puertas y las ventanas, violando para entrar unas rejas. El elemento utilizado fue un caño viejo de una columna de alumbrado. Tengo constancia fotográfica de cómo encontré el lugar al momento de llegar. Nuevamente a pesar de haber llamado en reiteradas oportunidades a la Patrulla Rural y al destacamento de 12 de Octubre, la policía se tomó su tiempo y llegó 1, hora más tarde. Tomando elementos del lugar y llevándoselo, como lo utilizado como barreta. Lógico es que figura en la denuncia cómo encontré el predio.
Destaco que al día siguiente fue una perito a trabajar pero no pudo hacer nada porque la premisa es que esté «todo limpio, seco y brillante»……
Quiero destacar que cuando llamo al Destacamento de 12 de Octubre me atiende la Sra. del encargado del lugar y entre otras cosas me preguntó si dejábamos la casa sola, entonces al responderle afirmativamente me contestó:»Uds. le dan la oportunidad a los chorros». El agente se hizo presente a las 20 hs.
Entonces, ante tanta negligencia, tan poca celeridad, y ante el llamado a quien debe protegernos no encontramos respuesta, nos preguntamos: ¿Esta es la Policía que nos protege? ¿Esta es la Policía preparada para evitar que sucedan estos hechos? ¿Es la Policía que cuando la necesitamos porque nos están robando, tarda más de una hora en llegar? Las excusas en llegar tarde de la Patrulla Rural fueron la cantidad de hectáreas que tienen que vigilar y que solamente lo pueden hacer transitando por caminos de tierra.
En menos de 4 meses fuimos víctima de 2 robos, observo la lentitud y negligencia en el accionar policial, entendemos también que abarca no sólo a la organización policial sino también instancias de gestión política. Por eso preguntamos Fuimos víctimas ¿De entrega o de zona liberada?

RUBEN SORACCO- DNI 11.548.644

Últimas noticias

Un nuevo espacio que combina gastronomía y música

Durante la pandemia así como cerraron comercios, también se abrieron puertas. Con actitud e imaginación, emprendedores se animaron ante...

La funeraria y mueblería de Francisco Vita

Por Héctor José Iaconis En la esquina de las actuales Bartolomé Mitre y Libertad funcionó, en las últimas décadas del siglo XIX hasta alrededor de...

Descubrir las maravillas del universo en los cielos bonaerenses

  Desde tiempos remotos observamos el cielo. Los viajeros lo utilizaban para guiarse en sus travesías marítimas, y otros quedaban hechizados por mitos y leyendas...

COVID-19: confirman 8 nuevos infectados y suman 132 los casos activos

El Comité de Crisis en Salud del Partido de 9 de Julio ha dado a conocer un nuevo informe  acerca de la situación sanitaria...

Más de 3 millones de usuarios tienen cuenta DNI

La billetera digital gratuita de Banco Provincia pasó en abril la barrera de los 3 millones de personas usuarias a tan sólo un año...

Noticias relacionadas

- Advertisement -