spot_img
spot_img
10.5 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Tomás Cingolani sin suerte en Buenos Aires

Tomás Cingolani desertó de las dos finales que el TC2000 disputó en el autódromo de Buenos Aires por la tercera fecha del campeonato. El piloto de 9 de Julio retornaba después de estar ausente en la segunda fecha.cingolani12
No todo gira en base a la suerte, e incluso algunos desconfían y no creen en ella. Pero es la primera explicación que se le puede encontrar al fin de semana de Tomi Cingolani en Buenos Aires. Tras estar ausente en la segunda fecha por los daños que sufrió el Fiat Línea en la primera fecha, el hijo del ex campeón del TC2000 sólo pudo girar una vuelta en cada entrenamiento. Una falla y problemas en la bomba de nafta no dejaron ni siquiera tantear el auto para confirmar alguna tendencia, por lo que salió a clasificar, como se dice en la jerga, “crudo”.
En la Q1, Tomás se metió de manera sorprendente en la séptima posición de la general, y cuando pareció que el fin de semana se revertía, al momento de salir a la Q2, el motor no volvió a arrancar. De esta manera, Cingolani se debió conformar con el puesto 20º de la clasificación, posición desde la que largó la primera final.
En la primera competencia del domingo, Tomás largó prolijo, pero al cabo de 3 vueltas, una falla en el cable captor lo obligó a entrar a boxes. Estuvo detenido allí hasta que el equipo solucionó el inconveniente y volvió a la pista muy retrasado, sin chances de avanzar, pero para chequear el andar del auto. Finalmente fue 17º con vueltas menos.
Cingolani partió desde esa misma posición la segunda final. Al paso de la primera vuelta, Tomás ya estaba 9º. En gran ritmo y con dos buenas maniobras, logró ubicarse en la séptima posición, y acercarse al trío de rivales que peleaban el 4º, 5º y 6º lugar. Otra vez pareció que el fin de semana le iba a dar una alegría, pero en la vuelta 14, a 5 del final,  la caja de transmisión quedó clavada en la cuarta marcha. Allí quedaron dilapidadas las chances de Cingolani.
“Fue un fin de semana amargo. El lado positivo es que el auto andaba bárbaro, tenía buen ritmo y me permitía hacer lo que yo quería. Factores ajenos a mi hicieron que no pueda terminar ninguna de las dos carreras, pero vamos a seguir trabajando sobre esta misma base, puliendo los detalles que nos faltan. Quiero agradecer a todos los que me acompañan en este momento”, comentó Tomás.
La próxima fecha del TC2000 será el fin de semana del 31 de mayo en el autódromo de Soriano, en la República Oriental del Uruguay.

Más noticias