spot_img
spot_img
28 enero 2022

Hoy se cumplió con el paro bancario

Este martes 12 de mayo se llevó a cabo el paro bancario por 24 horas en todo el país. En 9 de Julio la medida se hizo sentir, afectando el movimiento habitual, sin atención del personal al público. En tanto, no hubo inconvenientes con los cajeros automáticos.


Los gremios pararon por la falta de avances en las negociaciones paritarias, si se suman las protestas que en ese sentido vienen realizando los aceiteros, el personal superior aeronáutico y los metalúrgicos, que hace 26 días anunciaron un paro de 36 horas que aún no llevaron a la práctica.
El descontento se basa tanto en la falta de acuerdo salarial como en la de actualización del mínimo no imponible y las escalas del impuesto a las Ganancias, ya que consideraron insuficiente el anuncio que al respecto Kicillof formulara la semana pasada.
RECHAZO A LA CONCILIACION
El gremio La Bancaria había ratificado el paro, más allá que el Ministerio de Trabajo había dispuesto a última hora la conciliación obligatoria por quince días. El sindicato la rechazó por «extemporánea».
El secretario general de la entidad sindical, Sergio Palazzo, ya había rechazado la posibilidad de que se dictamine la conciliación al asegurar que «no tiene legitimidad si el sector empresario no ha hecho una propuesta».
Palazzo responsabilizó a las cámaras del sector al afirmar que «hace 131 días» que venció el acuerdo salarial y aún «no hay ninguna propuesta de la banca pública ni de la privada».
Con respecto al porcentaje de aumento que reclaman los bancarios, Palazzo explicó que «la inflación del año pasado superó el 30 por ciento y en ese orden tendría que estar el acuerdo salarial». En ese marco, cuestionó al ministro de Economía, Axel Kicillof, al calificar su posición como «parte de la ortodoxia económica».

Últimas noticias

A cuánto subió el valor de la VTV en la provincia de Buenos Aires

Tras la actualización de la modalidad de turnos, el servicio de verificación técnica vehicular (VTV) de la provincia de...

Noticias relacionadas