spot_img
spot_img
16.7 C
Nueve de Julio
jueves, abril 25, 2024

Información institucional: «Patricios Unido de Pié» siempre en marcha

[11 de septiembre de 2010] Con trabajo y constancia seguimos en marcha. En marzo, centenario de Patricios, nos visitaron los grupos Guardapalabras de la Estación de Catamarca, Los Cruzavias de 9 de Julo, Los Okupas del Andén de La Plata, Bailarines toda la Vida de ciudad de Buenos Aires en una gran fiesta de teatro comunitario.

Seguimos con los talleres-ensayo de teatro comunitario. Talleres de música y canto comunitario. De danza y expresión corporal, danzas latinas.

Crear una nueva obra que, como creación colectiva, lleva tiempo se  entrecorta por la necesidad de ensayos de “Nuestros Recuerdos” primera creación que es solicitada por distintos pueblos.

Compartimos escenario con Las Mujeres de la Esquina, el grupo folclórico de Morea, el de Patricios, artistas locales, en el café concert organizado por la Iglesia Nueva Apostólica que nos ha invitado nuevamente para el 25 de septiembre. Preparamos y servimos el almuerzo en la carrera de regularidad T.C. Del Recuerdo, organizada por el Automóvil Club de 9 de Julio. Festejamos el día del niño en el predio de la estación. Fue un día de alegría, de reunión de familias, recuperación de juegos: la cola del chancho, carreras de embolsados, el huevo en la cuchara, barriletes, picaditos y bailes. Maru y el grupo de danzas latinas, a quienes se sumaron muchos asistentes. El sol y la tibieza del día fueron un broche de oro.

El 4 de septiembre debíamos presentarnos en la fiesta de los 107 años de Colonia Seré, partido de Carlos Tejedor, pero la lluvia nos jugó una mala pasada y la función fue suspendida.Estamos invitados el 11 de octubre para presentarnos en Dudignac, 9 de Julio. El 7 de noviembre nos esperan en Solís, partido de San Andrés de Giles.

Organizamos y mantenemos, junto a otras instituciones, el Centro Comunitario de Internet. Colaboramos con la escuela de alternancia “El Chajá” realizando cursos de computación, de costura y vestuario.

En la primera semana de noviembre nos visitará Simulacro Teatro, del país vasco. Los recibiremos en colaboración con el Centro Vasco de 9 de Julio. Representarán sus obras en el festival de Teatro de Las Flores, en La Plata, San Pedro, 9 de Julio y Patricios. Se quedaran entre nosotros unos días para Itercambiar xperiencias y saberes.

Integramos la red regional sur y la red nacional de teatro comunitario.

Los esperamos a todos! Vengan a compartir la fiesta del teatro comunitario!

PATRICIOS UNIDO DE PIE  los espera conlos brazos abiertos.

Los interesados pueden llamar a 02317-499066 /499086 /499087 /499040, al celular 02317-15-508620.

Pase por la estación, lunes a la tarde y nos encuentra!

Más noticias