spot_img
spot_img
16.1 C
Nueve de Julio
viernes, abril 26, 2024

Atlético goleó en La Niña y se aleja

El puntero e invicto del Torneo «Adrián Mássico» Atlético 9 de Julio paseó su buen momento futbolístico, respaldado por buenos resultados, goleando por 3 a 0 a La Niña de visitante en el Estadio José María Solaberrieta.SONY DSC
En el Millonario volvieron a la titularidad cumpliendo las suspensiones el volante central Braian Avilés y el defensor Emanuel González, que fueron parte de la formación titular. La Niña repitió el mismo equipo que había goleado en Dudignac.
En uno de los primeros ataques profundos, Atlético 9 de Julio lograría ponerse en ventaja. En el minuto 13′ Tempestti y Maccagnani encararon el ataque y la pelota se desvió en el travesaño. En ese tiro de esquina apareció Ignacio Pastor para empujar la pelota en el 1-0.
El equipo de Del Pino, más concentrado que su rival, metido en el partido lograría aumentar. En el minuto 24′ la jugada se inició en un lateral, encaró Maccagnani y lo faulea- ron en el área. El propio Maccagnani, el goleador del campeonato marcó el 2-0.
El equipo visitante dominaba el partido. Cuando aceleraban Tempestti, Valentín Alvarez y Ma- ccagnani, ponían en peligro la valla de Gustavo Linares.
Durante varios pasajes del  primer tiempo La Niña tenía inconvenientes en controlar a su rival, como así también le costaba llegar con peligro al arco de Romero.
Sobre el final de la etapa el equipo local tuvo su mejor momento en el encuentro y dispuso de un par de chances muy claras como para convertir. Pero se encontró con el arquero Romero que le impidió el gol primero a Montenegro a los 43′ y luego a Marcelino Prol a los 45′. La última la tuvo Ortman, desviado.
En el inicio del Segundo Tiempo Atlético volvió a marcar por qué se hacía el dueño del partido. En el minuto 3 de la reanudación hizo su aporte goleador Javier Figueroa para decretar el definitivo 3-0.
Si bien quedaban más de 40 minutos por delante, esa diferencia hizo que La Niña sintiera el impacto anímico, de un encuentro que a esa altura parecía irreversible.
Atlético 9 de Julio se mostró firme en la mitad de la cancha y en defensa y no tuvo mayores inconvenientes para controlar las acciones y encaminarse hacia una nueva victoria.
Los entrenadores realizaron los tres cambios permitidos, moviendo algunas piezas pero que no generarían cambios porque el partido no torcería su rumbo marcado en el primer tiempo y reafirmado en el inicio del complemento.
El Millonario en estas 11 fechas es, sin dudas, el que mejor viene haciendo las cosas en el campeonato y aprovechando el empate de San Agustín logró estirar a 6 la diferencia de puntos con el escolta, el próximo rival en el Estadio Ramón N. Poratti.

LA NIÑA 0 – 9 DE JULIO 3
ESTADIO: José María Solaberrieta.
ARBITRO: Leonardo Bonello.
LA NIÑA: Gustavo Linares, Cristian Molina, Luciano Oliva, Noel Veloz, Mauricio Prol, Marcelino Prol, Daniel Di Guardo, Diego Joglar, Daniel Montenegro, Rodrigo Ortman, Juan C. Iraeta. SUPLENTES: Lucas Ardiles, Marcos Sanz, Matías Urquiza, Jorge Gailach, Agustín Cuello. DT: Juan Zega.
9 DE JULIO: Luis Romero, Facundo Venditto, Diego Salas, Agustín Mucio, Ramiro Di Sario, Ignacio Pastor, Valentín Alvarez, Nicolás Vía, Pablo Maccagnani, Martín Tempestti, Javier Figueroa. SUPLENTES: Fermín Raineri, Sebastián Cheverry, Agustín Mucio, Tomas Sosa, Nicolás Via. DT: Mauricio Del Pino.
GOLES: Del Pino, Maccagnani, Figueroa (9J)

Más noticias