spot_img
spot_img
20 C
Nueve de Julio
jueves, abril 18, 2024

Se reunió la Mesa Directiva del Consejo Municipal para las Personas con Discapacidad

Siendo las 8.30 horas del martes 5 de Mayo, en el salón Blanco del Palacio Municipal, se efectuó  reunión de la Mesa Directiva del Consejo Municipal Para Las Personas con Discapacidad (Comudis).

mesa discapacidad
Presidió la reunión, el presidente de Mesa Directiva, Sr .Julio Heredia, acompañado por el Sr Gustavo Reinoso, secretario y la licenciada Daniela Díaz, representando al Departamento Ejecutivo y a la Dirección de Discapacidad.
Participaron también de la reunión representantes de; Oficina de Empleo Municipal, Asociación Nacimos Para Ti, Afapdi, Manhala, Dirección Gral. de Discapacidad, Sindicato Municipal, Taller Protegido de Quiroga, Honorable Consejo Deliberante de nuestra ciudad, Cepril ,ATDI nº 571, Sociedad de Arquitectos, inspectora de Rama de Educación Especial, Escuela de Educación Especial nº 501.
Se trataron remas de importancia relacionadas con salud, trabajo, barreras arquitectónicas, etc,
Se dio lugar a lectura de nota que se enviara al Director del Registro Civil de nuestra ciudad en donde se le manifiesta la imposibilidad de que personas con algún impedimento físico pueda  acceder a él  y la penosa situación por las que deben atravesar quienes deben realizar trámites en esas dependencias, como así también documentaciones que avalan el reclamo, acompañadas por notas de personas con discapacidad que reclamaron por sus derechos en el seno de este Consejo Municipal.
Habiéndose tomado nota de reclamos que vienen de larga data, y que hasta el momento, no han sido escuchados, la Mesa Directiva ha optado por enviar copias del reclamo a los siguientes Organismos:
Consejo Provincial Para Las Personas Con Discapacidad (Coprodis),Inadi-Instituto Nacional contra la xenofobia, el odio y la discriminación, Defensoría del Pueblo, Ministerio de Justicia de la Provincia
También se elevó nota al Dr. Batistella,  en donde la mesa directiva le solicita reunión en conjunto con área que  crea conveniente, a los efectos de tratar las innumerables barreras arquitectónicas que presenta ese edificio, como así también otros  de nuestra ciudad, que no cumplen con leyes creadas para la eliminación de aquellas.
La mesa directiva también ha elevado notas a los representantes de los cuerpos deliberativos, poniendo en su conocimiento diversos aspectos tendientes a mejorar la calidad de vida de las Personas con Discapacidad, alentando con ello que se impulsen nuevas ordenanzas.
Es preocupación de la mesa la calidad laboral de estas personas, por lo que se enviarán notas de invitación a empresas  y entes controladores, a los efectos de buscar alternativas que apunten a la inserción laboral de las Personas con Discapacidad.
Se aprobó cronograma de reuniones para lo que resta del año 2015.
Las diversas comisiones internas formadas, irán confeccionando proyectos relacionados con Deporte, salud, educación, urbanismo, trabajo, etc. Para ser presentados en su oportunidad, teniendo como único fin el conocimiento y posterior abordaje de las necesidades de las Personas con Discapacidad.
La próxima reunión de mesa directiva, quedó fijada para el día 19 del cte mes.

Ante cualquier consulta o duda dirigirse a Dirección de Discapacidad sita en Avda. Urquiza  nº 1664 o llamando al Te nº 02317-432191 de lunes a viernes en horario de 8.00 a 12.00 horas. O al mail:[email protected]

Más noticias